Photoroom, en el top de la Edición de Fotos con Inteligencia Artificial

Publicado el

photoroom

En el emocionante mundo de la tecnología de edición de fotos, una empresa parisina está marcando la diferencia. Photoroom, conocida por su enfoque en soluciones de inteligencia artificial (IA) para la edición de imágenes, ha alcanzado recientemente un hito significativo en su trayectoria de crecimiento. Con una inversión de 43 millones de euros y una valoración que asciende a 500 millones de euros, esta plataforma se consolida como un actor prominente en el sector, rivalizando con grandes nombres como Picsart y Pixelcut.

Fundada hace cuatro años por Matthieu Rouif y Eliot Andres, Photoroom no solo ha capturado la atención de usuarios que buscan soluciones de negocio en línea sino también de aquellos con un interés más casual en la edición fotográfica. Su tecnología, accesible tanto a través de una aplicación como por medio de una API y una interfaz web, ha procesado ya cerca de 5 mil millones de imágenes, y sus descargas superan los 150 millones.

La reciente inyección de capital, liderada por Balderton Capital junto con la participación de nuevos y anteriores inversores como Aglaé y Y Combinator, eleva el total de fondos recaudados a 64 millones de euros. Este apoyo financiero refleja una confianza inquebrantable en el potencial de Photoroom para seguir innovando en el ámbito de la IA aplicada a la fotografía.

Uno de los aspectos más destacados de Photoroom es su compromiso con el desarrollo de modelos propios de IA, lo que requiere una inversión considerable en capacidad de cómputo y acuerdos para los derechos de imagen. Esta estrategia distingue a la empresa en un mercado saturado, permitiéndole ofrecer soluciones únicas que aceleran la generación de imágenes hasta en un 40% en comparación con otras plataformas.

Con la mirada puesta en el futuro, planean duplicar su equipo, actualmente de 50 miembros, antes de finalizar el año. Este crecimiento en personal se centrará especialmente en el talento técnico necesario para continuar mejorando la eficiencia y operación de sus modelos de IA.

Recientemente, Photoroom ha lanzado Photoroom Instant Diffusion, una herramienta innovadora destinada a uniformizar el estilo de fotografías de productos, haciendo que parezcan haber sido tomadas en un estudio profesional. Esta funcionalidad se suma a un ya impresionante conjunto de características, incluyendo fondos generados por IA, expansión de escenas y una amplia gama de herramientas de edición.

La capacidad de Photoroom para liderar con una visión centrada en el usuario ha sido elogiada por sus inversores. La empresa se perfila no solo como un líder en la edición de fotos con IA, sino también como un ejemplo de cómo la innovación continua puede abrir nuevas posibilidades para creativos y negocios por igual.