Lo nuevo de PhotoRoom para mejorar las imágenes de los productos a la venta

Publicado el

Magic Studio

No será ni la primera vez ni la última que hablemos de las capacidades que va logrando adquirir la Inteligencia Artificial, consiguiendo reducir drásticamente el tiempo en realizar procesos que hasta hace bien poco empleaba horas de trabajo manual, incluyendo el ámbito de la edición de imágenes.

En este sentido, volvemos a hablar de PhotoRoom, la aplicación especializada en la eliminación automática de fondos, ya que ahora cuenta con Magic Studio, una nueva funcionalidad basada en el modelo AI Stable Diffusion, por la que los pequeños comerciantes y vendedores podrán conseguir tener imágenes de los objetos a la venta en los escenarios deseados, sin que ello implique ni desplazamientos físicos ni uso de estudios fotográficos.

realizando productos mediante IA

Básicamente, hay que subir la imagen del objeto, definirlo en una sola palabra, y posteriormente describir el escenario que se desee obtener para que así genere una imagen de este objeto dentro del escenario descrito, que se habrá generado automáticamente en base a la descripción.

Claramente, los modelos de IA aún tienen margen de mejora, y habrá momentos en los que los resultados queden lejos de ser perfectos, pero no deja de ser una herramienta por la que los pequeños comerciantes se ahorrarán tiempo de trabajo, sobre todo, si no tienen conocimientos en herramientas como Adobe Photohop, bastando tan sólo con hacer la foto del objeto con el móvil y seguir los pasos descritos.

Y señalamos que esta función trabaja con objetos, no así con personas ni con animales, y que está disponible como parte de la suscripción PhotoRoom Pro en la versión en inglés de la aplicación, teniendo un coste de 9.49 dólares al mes o bien de 46.99 dólares al año.

Es más que probable, ante los avances continuos de la Inteligencia Artificial, que esta función también vaya a ir mejorando para llegar a lograr resultados más exactos y precisos frente a lo que se desea exponer, evitando acudir a formas tradicionales de conseguir imágenes de exposición de objetos a la venta.

Lo malo es que estos avances tecnológicos vayan a ir en detrimentos de los creativos tradicionales, por lo que por ahora parece confuso saber donde quedará el limite de la Inteligencia Artificial frente al trabajo de fotógrafos, ilustradores y otras profesiones creativas.

Vía: Matthieu Rouif, cofundador de PhotoRoom

Comparte en: