Así es la tecnología holográfica de Holoconnects

Publicado el

holograma

Este año, en el marco del MWC Barcelona 2024, he conocido más de cerca la tecnología holográfica de Holoconnects. Dicha empresa ha presentado el Holobox y el Modular Holobox, en lo que es considerado el evento de conectividad más importante del mundo.

Holoconnects no es un nombre nuevo en el panorama tecnológico. Sus soluciones holográficas ya han sido adoptadas por gigantes como UNICEF, las Naciones Unidas, Nike y BMW, demostrando la versatilidad y el amplio rango de aplicaciones de esta tecnología, desde la comunicación y la sostenibilidad hasta la hospitalidad y el entretenimiento.

El Modular Holobox se presenta como una innovación destacada con sus unidades que, colocadas una al lado de la otra, permiten la creación de imágenes holográficas de mayor tamaño. Esta versión se exhibió en dos ubicaciones de Google durante el evento, mostrando al famoso robot Android en diversas y dinámicas visualizaciones.

Lo que hace particularmente atractiva a esta tecnología es su simplicidad de uso. Los productos Holobox y Holobox Mini son sistemas «plug and play», lo que significa que solo necesitas electricidad e internet para empezar a crear hologramas impresionantes en cualquier lugar. Además, el Modular Holobox se puede personalizar para adaptarse a cualquier necesidad específica, ya sea para mostrar hologramas de coches, animales o cualquier otro contenido imaginable.

En cuanto a la creación de contenido, el proceso es tan avanzado como intuitivo. Se puede grabar contenido en los estudios de Holoconnects o incluso producir contenido pregrabado en cualquier ubicación. Esto, sumado a la capacidad de transmisión en vivo en 4K, abre un abanico de posibilidades para la interacción de marca y la comunicación en tiempo real.

Chica grabando en estudio y transmitiendo la imagen 3D al holobox
Chica grabando en estudio y transmitiendo la imagen 3D al holobox

Caracaterísticas técnicas de estas soluciones

Aquí tienes un desglose detallado de las especificaciones de los productos ofrecidos por Holoconnects: Holobox, Holobox Mini y Modular Holobox. Estos dispositivos están diseñados para transformar la comunicación y crear experiencias inmersivas e interactivas mediante la visualización holográfica 3D de personas, productos o logotipos.

Holobox: especificaciones y características

  • Vidrio antirreflejo: Este vidrio especializado minimiza los reflejos para asegurar que la proyección holográfica se vea clara y sin distracciones, mejorando significativamente la experiencia del usuario.
  • Altavoces HiFi incorporados: Dos altavoces frontales de 80W ofrecen un sonido de alta fidelidad, enriqueciendo la experiencia visual con una calidad de audio sublime.
  • Pantalla LCD transparente de 86″ (1895 x 1066 mm): Proporciona proyecciones holográficas a tamaño real y de apariencia realista. Hay disponibles otros tamaños y la opción de configurarlos de manera modular.
  • Sistema táctil avanzado: Un sistema de multi-tacto infrarrojo (IR) de 20 puntos permite una operación intuitiva y fluida del Holobox.
  • Dimensiones: Altura de 206 cm, ancho de 140 cm y profundidad de 76 cm.
  • Peso: 200 kg, diseñado para ser fácilmente transportable con una caja de vuelo.
  • Resolución: 3840 x 2160 (4K), lo que garantiza imágenes nítidas y detalladas.
  • Puertos extendidos: Incluye 2 puertos HDMI, 1 puerto USB, 1 puerto táctil USB, 1 puerto LAN, conector de alimentación, salida de jack de 6.3mm, luces atenuables y opción de encender/apagar la pantalla táctil.
  • Consumo de energía: 800 Wh operativo y menos de 0.5 Wh en modo de espera.

Holobox Mini: especificaciones y características

  • Dimensiones: Altura de 615 mm, ancho de 330 mm y profundidad de 235 mm, lo que lo hace ideal para colocarse sobre una mesa.
  • Peso: 14 kg, facilitando su movilidad y manejo.
  • Pantalla LCD de 21.5″: Perfecta para la colocación de productos y aplicaciones más pequeñas, ideal para mostrar moda, como zapatos, joyería y otros productos de lujo.
  • Resolución: 1920 x 1080, con una relación de aspecto de 16:09 y tecnología IPS (In-Plane Switching) para ángulos de visión amplios y colores consistentes.
  • Entradas de puerto: Incluye HDMI, USB, puerto de pantalla y jack de 3.5 mm.

Este tipo de proyectos pueden llevar la interacción humana y la presentación de productos a un nuevo nivel de inmersión y sostenibilidad. No es la primera vez que vemos algo como lo de holoconnects.com, ya os lo mostré en 2021 con la empresa Trison, en el 2020 con portlhologram y en 2023 con NewtonLab Space, cada una ofreciendo su solución particular basada en una tecnología semejante.

Comparte en: