Contenidos holográficos del tamaño de un coche, lo nuevo de Newtonlab Space

Publicado el

escaparate holográfico

NewtonLab Space es una empresa que trabaja con el mundo de las tres dimensiones, ofreciendo contenido «holográfico» en paneles bidimensionales, incluso emitiendo en tiempo real contenido grabado en estudio.

La tecnología que utilizan está basada en juegos de luces y proyección de elementos 3D, generando efectos tan impresionantes como los que pueden verse en su página web.

Tuve la oportunidad de ver su escaparate holográfico, Show Window Max, de 4,5 metros de largo y 2,5 metros de alto en el ISE 2023, y realmente sorprende.

Cuentan con un laboratorio holográfico con sede en Barcelona y Coruña, desde donde trabajan para crear proyectos como este, que permitan a un comercio mostrar hasta un coche en 3D del color que el cliente quiera, sin necesidad de tenerlo físicamente allí.

En el vídeo podéis ver desde R2-D2 paseando, a personas actuando como maniquíes en 3D, intercambiándose objetos y paseando como si realmente hubiera profundidad en sus paneles.

Roger Belso, Director Creativo de Newtonlab Space, me comentó algunas de sus posibilidades:

Desde tener un zoo holográfico y conocer el mundo animal de forma virtual pero con un realismo extremo, o asistir a un museo y observar una obra de arte a través de su holograma.

Cómo funciona el escaparate holográfico

Show Window Max es un dispositivo de gran formato con 4 pantallas LCD transparentes de 86” y resolución 4K, unidas verticalmente con iluminación led interior y un servidor media player para comunicaciones (telepresencia) y reproducción de contenidos.

Los profesionales de NewtonLab Space deben preparar el objeto 3D, la animación, pensando especialmente en su escaparate. No se puede incluir cualquier objeto 3D y verlo dentro del Show Window Max, requiere preparación especial, juegos de luces, sombras… técnicas que ayuden a darle el realismo que puede verse en el escenario.

Cuando un cliente les contrata un panel de estas características, tienen que trabajar con los objetos o personas que se verán dentro, y ese proceso puede durar días, incluso semanas, dependiendo de la complejidad de lo que se desea mostrar.

No está pensado para nada casero y pequeño, de momento, pero sí puede ser de extrema utilidad para grandes almacenes y zonas de exposición que permitan mostrar al mundo un realismo difícil de ver con cualquier otra tecnología.

Comparte en: