Un dispositivo para tener un holograma enorme en nuestra casa

Publicado el

holograma

Hacer videollamadas es un gran avance en el mundo de la comunicación, pero tener un holograma sería mucho más divertido, acercándonos a lo que vemos en las películas de ciencia ficción.

Ahora es una startup la que quiere hacer esto realidad, llevando la tecnología de hologramas a las masas, con dispositivos que cuestan unos 60.000 dólares cada uno.

Se trata del Holograma PORTL, y permitirá crear un nuevo tipo de videollamada que proyecte una imagen en 3D de nuestra imagen usando una tecnología similar a la del icónico holograma Tupac en Coachella 2012.

El nombre viene porque pretenden dar la impresión de que tenemos un portal en la otra habitación. Podremos hablar con las personas en el otro extremo y escuchar sonido envolvente, como si fuera real.

PORTL informa que vende docenas a particulares, así como a centros comerciales, aeropuertos y cines, aunque de momento el lanzamiento es tímido.

La compañía está trabajando ahora en una versión en miniatura más accesible que registra y transmite hologramas sin ocupar toda la altura de una habitación, y llegará con nuevas funciones de suscripción, para no tener que pagar grandes cantidades inicialmente y sí algo fijo todos los meses.

El problema es que tener algo así en nuestra casa no es efectivo si la persona con la que hablamos no tiene algo semejante en la suya, por lo que la inversión acaba multiplicándose en el uso doméstico.

Más información en portlhologram.com.

Comparte en: