Las 8 novedades presentadas hoy en Android

Publicado el

novedades android

Android ha comenzado este primer día de MWC 24 con novedades que prometen mejorar nuestro día a día.

Aquí os dejo las novedades, seguidas de un vídeo que resume algunas de ellas de forma gráfica:

Conducción inteligente y segura con Android Auto

Novedades con resúmenes de mensajes mientras conducimos
Novedades con resúmenes de mensajes mientras conducimos

Una de las actualizaciones que más captó mi atención es la mejora implementada en Android Auto. Utilizando la inteligencia artificial, esta plataforma ahora es capaz de resumir textos largos o múltiples mensajes de chat de manera automática. Esto significa que mientras conduzco, puedo mantenerme al tanto de mis conversaciones sin necesidad de apartar la vista del camino. La función no se detiene ahí; también propone respuestas rápidas y acciones relevantes que puedo ejecutar con un solo toque. La seguridad y la conectividad nunca habían estado tan alineadas.

Accesibilidad visual con Lookout

Pensando en las personas invidentes o con baja visión, Lookout para Android ahora ofrece descripciones generadas por inteligencia artificial de imágenes. Ya sea navegando por internet o revisando imágenes en mensajes, esta función proporciona información detallada sobre el contenido visual. Imagina poder entender el contexto de una imagen solo con escuchar su descripción, una herramienta poderosa para hacer la web más accesible para todos.

Exploración y movilidad mejoradas

Google ha trabajado en hacer Lens y Maps más accesibles a través de mejoras significativas en su lector de pantalla. Ahora, al utilizar la cámara del teléfono y apuntar a mi entorno, puedo recibir información vocalizada sobre lugares de interés, como restaurantes, cajeros automáticos o estaciones de transporte público. Esta funcionalidad transforma la exploración urbana en una experiencia más rica y accesible.

Anotaciones manuscritas en Google Docs

Escribir a mano en documentos de Google Docs
Escribir a mano en documentos de Google Docs

La posibilidad de hacer comentarios manuscritos en Google Docs es otra innovación que me parece particularmente útil. Ya sea con un dedo o un lápiz óptico, ahora puedo añadir anotaciones a mano en documentos desde mi teléfono o tableta. Esta flexibilidad para elegir herramientas, como diferentes colores y marcadores, hace que revisar documentos y colaborar sea una tarea más natural y eficiente.

Spotify sin interrupciones

La música es un compañero constante en mi día a día, y la integración de Spotify con los controles de emisión en la pantalla de inicio de Android es una mejora bienvenida. Cambiar la reproducción entre dispositivos, desde auriculares a altavoces inteligentes o al televisor, ahora es fluido y sin interrupciones. Esta continuidad en la experiencia auditiva simplifica cómo interactuamos con nuestra música y potencia la versatilidad de nuestros dispositivos conectados.

Salud y bienestar en un solo lugar

La salud es un tema que me interesa especialmente, y la integración de Health Connect con la aplicación Fitbit y otras plataformas de bienestar es notable. Ahora, puedo tener una visión completa de mi salud y actividad física en un único lugar, reuniendo datos de mis dispositivos wearables y aplicaciones favoritas. Esta centralización de la información de salud es un gran paso hacia la gestión personalizada del bienestar.

Google Wallet y Wear OS: accesibilidad en tu muñeca

La compatibilidad entre Google Wallet y Wear OS simplifica el acceso a documentos importantes como tarjetas de embarque o carnets de socio, todo desde mi smartwatch. Esta conveniencia al alcance de mi muñeca es un claro ejemplo de cómo la tecnología busca facilitarnos la vida en todos los aspectos.

Navegación simplificada con Wear OS

Navegación mejorada desde el reloj
Navegación mejorada desde el reloj

Finalmente, las indicaciones de transporte público a través de Google Maps para Wear OS me permiten moverme por la ciudad con las manos libres, una comodidad inigualable cuando estoy en movimiento. Consultar horarios y recibir indicaciones directamente en mi reloj inteligente hace que usar el transporte público sea una experiencia más ágil y menos estresante.

 

 

Las novedades de android en un vídeo

Comparte en: