Google Chrome ahora te ayuda a escribir con Inteligencia Artificial

Publicado el

Asistente IA de Chrome

En los últimos años, hemos visto cómo la inteligencia artificial (IA) se integra cada vez más en nuestras vidas diarias, ofreciendo soluciones prácticas a problemas comunes. Recientemente, Google ha dado un paso adelante en esta dirección con su navegador Chrome, al introducir una característica experimental denominada «Help me write». Esta herramienta está diseñada para facilitar la redacción de contenido en línea, ya sea ayudándonos a empezar un texto desde cero o a mejorar lo que ya hemos escrito.

Tal y como vemos en el blog de google, lo que hace particularmente interesante a «Help me write» es su capacidad para entender el contexto de la página web en la que nos encontramos, sugiriendo contenido relevante que se ajusta a nuestras necesidades específicas.

Imaginemos, por ejemplo, que estoy escribiendo una reseña sobre unas tijeras de jardinería. Lo que esta herramienta de Chrome hace es extraer detalles relevantes de la página para enriquecer mi recomendación, asegurando que sea más valiosa para otros entusiastas de la jardinería. Este enfoque contextualizado no solo mejora la calidad de nuestro contenido, sino que también lo hace más útil para nuestro público objetivo.

Para activar esta funcionalidad, simplemente debemos iniciar sesión en Chrome, acceder a la sección de «Configuración», y navegar hasta la página de «IA Experimental». Allí, encontraremos la opción para habilitar «Help me write», la cual podemos desactivar en cualquier momento si así lo deseamos. Una vez habilitada, al hacer clic derecho en cualquier campo de texto abierto dentro de Chrome y seleccionar «Help me write», podremos comenzar a aprovechar las ventajas de esta herramienta. Lo tenéis con detalle en esta página de soporte.

Inicialmente, «Help me write» está disponible solo en inglés y para usuarios de Mac y PCs con Windows en Estados Unidos. Sin embargo, su potencial para asistir en una amplia gama de tareas de escritura online, desde vender un mueble hasta realizar consultas sobre reservaciones de hoteles, es innegable. Personalmente, encuentro que la integración de tecnologías como esta en navegadores populares marca un paso significativo hacia la creación de una experiencia en línea más eficiente y personalizada.

La tecnología detrás de «Help me write» se basa en modelos Gemini de IA, que son capaces de generar o refinar texto de manera inteligente. Este tipo de innovaciones no solo nos habla del futuro de la escritura digital, sino también de cómo las herramientas basadas en IA están cada vez más al alcance de nuestra mano, simplificando procesos que antes podían resultar tediosos o complicados.

Comparte en: