Fujifilm X100VI: La nueva cámara que todos querrán tener

Publicado el

FUJIFILM X100VI

Hoy tenemos una novedad que seguramente interesará a todos los aficionados y profesionales de la fotografía. Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la X100VI, su última incorporación a la exitosa serie X100. Este nuevo modelo sigue la estela de su predecesor, el X100V, que se convirtió en un fenómeno viral en TikTok y cuyas unidades se agotaban tan rápidamente que los precios se disparaban en el mercado secundario.

El X100VI mantiene el diseño exterior clásico que tanto ha gustado, pero introduce mejoras significativas que amplían su versatilidad en diferentes entornos de disparo. Una de las actualizaciones más destacadas es su sensor de 40 megapíxeles, que ofrece una mayor libertad para recortar y editar las fotos sin perder calidad. Pero lo que realmente me ha impresionado es la incorporación de la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), que promete hasta seis pasos de ayuda para mantener la nitidez de las imágenes en situaciones de baja luz o cuando se necesitan velocidades de obturación más lentas.

FUJIFILM X100VI
FUJIFILM X100VI
FUJIFILM X100VI
FUJIFILM X100VI
FUJIFILM X100VI
FUJIFILM X100VI
FUJIFILM X100VI
FUJIFILM X100VI

A pesar de estos avances, Fujifilm ha decidido mantener algunos aspectos del modelo anterior, como la ranura para tarjetas SD UHS-1 y la misma batería, con el fin de conservar el tamaño compacto de la cámara. Esto significa que, aunque el X100VI es ligeramente más grueso, sigue siendo increíblemente portátil. Sin embargo, es recomendable llevar una batería de repuesto para sesiones de fotografía prolongadas.

Rendimiento y calidad de imagen

FUJIFILM X100VI
FUJIFILM X100VI

El corazón de la X100VI es el procesador X-Processor 5, que prácticamente duplica la velocidad de su predecesor y mejora significativamente el enfoque automático con algoritmos avanzados para la detección de sujetos. También me entusiasma que incluya 20 simulaciones de película de Fujifilm, como la Reala Ace, que antes estaba reservada para las cámaras de formato medio de la marca. Estas simulaciones son una de las razones por las que Fujifilm es tan apreciada entre los fotógrafos, ya que permiten obtener resultados directamente de la cámara que son simplemente espectaculares.

La X100VI se beneficia del nuevo sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40,2 megapíxeles. Esta combinación de sensor y procesador mejora la calidad de las imágenes y ofrece un rendimiento excepcional, incluso en condiciones de baja luminosidad. El hecho de que el ISO 125 ahora esté disponible de forma nativa es un testimonio de este avance, ofreciendo imágenes más claras y detalladas que nunca.

Otra innovación significativa es su capacidad de grabar vídeo en 6,2K/30P, lo que representa una mejora notable respecto a modelos anteriores y abre nuevas vías para la creación de contenido de alta calidad. Además, la integración con Frame.io facilita un flujo de trabajo más ágil, permitiendo a los fotógrafos y videógrafos compartir su trabajo casi instantáneamente.

Construcción y disponibilidad

FUJIFILM X100VI
FUJIFILM X100VI

La X100VI se presenta con un cuerpo de aluminio resistente, listo para acompañarte en todas tus aventuras. Aunque para garantizar una resistencia total a las inclemencias del tiempo es necesario adquirir por separado un anillo adaptador y un filtro protector. Algo que llama la atención es el cambio en la fabricación, ya que ahora se produce en China, una decisión que Fujifilm ha tomado para satisfacer la alta demanda sin comprometer la calidad.

Estará disponible en colores plata o negro a partir de marzo, y para aquellos que buscan algo verdaderamente único, Fujifilm ha anunciado una edición limitada de la X100VI para celebrar el 90 aniversario de la empresa. Esta versión especial estará disponible en solo 1.934 unidades, cada una presentada en una caja especial con accesorios exclusivos y un número de serie único con un precio de 1.999 dólares.