Cómo activar funciones de mi iPhone con solamente tocar el logo trasero

Publicado el

iphone

Probablemente, si eres un usuario nuevo de iPhone o incluso si llevas años usando la reconocida marca de Cupertino, existe una función oculta que muy pocas personas conocen. Así mismo, por medio de este botón oculto podréis realizar muchas tareas que serán de utilidad para vosotros.

Por su parte, este botón oculto es conocido como Back Tap, y se encuentra ubicado en la parte trasera del móvil, justo en el logo de Apple. A continuación, procederemos a realizar un paso a paso bastante sencillo, para lograr explotar todas las cualidades del dispositivo.

Cómo activar la función Back Tap

Primeramente, es importante que sepamos que esta función ha estado presente en los smartphones iPhone a partir del iPhone 8 en adelante, es decir, hoy en día sigue siendo útil para los modelos de vuestra actualidad. Ya que, las personas que hacen uso del mismo, se encuentran más que conformes con su funcionamiento.

Con este pequeño dato claro, ya podréis dar inicio a este proceso y para ello, tendremos que dirigirnos primeramente a la aplicación de ajustes de vuestro móvil, luego procederemos a buscar el apartado de accesibilidad en los ajustes del móvil, después veréis una serie opciones, pero vosotros os fijaremos en tocar.

Seguidamente, en esta sección podremos observar diversas opciones, pero la que nos interesa se encuentra al final de todas ellas y se llama toque posterior, pulsamos sobre la opción y automáticamente, veréis dos variantes de esta misma, una de ellas se llama tocar dos veces y la otra tocar tres veces.

Así mismo, vosotros tendréis que seleccionar cuál de ellas será la adecuada para cada uno de los usuarios, luego de seleccionar si queremos dos o tres toques, veremos una extensa lista de acciones que podremos realizar desde el Back Tap, entre ellas veremos acciones de sistema, accesibilidad, gestos de desplazar e incluso atajos.

Activar funciones en iPhone
Activar funciones en iPhone

Por su parte, se recomienda combinar ambas opciones para lograr explotar al máximo esta función, por ejemplo, podréis configurar para los dos toques la función de encender y apagar la linterna de vuestro móvil, sin necesidad de encender y desbloquear el mismo.

Además, podéis configurar para los tres toques un atajo para mejorar vuestras actividades diarias, y entre ellos destaca la posibilidad de crear una alarma con solamente tocar tres veces en el logo trasero de vuestro iPhone. De esta manera, tendrías dos funciones que solemos utilizar con más frecuencia para realizar vuestras actividades.

Adicionalmente, las funciones que veréis disponibles en el apartado de sistemas son alcance fácil, subir y bajar volumen, bloquear la pantalla del móvil, negar la rotación de la pantalla, tomar una captura de pantalla e incluso acceder a la cámara del dispositivo.

Por otro lado, en el apartado de accesibilidad tendréis las opciones de controles dispositivos cercanos, activar la pantalla que habla y también activar la lupa. Incluso, con los gestos de desplazar podréis bajar y subir la pantalla y finalmente, los atajos también son una parte interesante para esta explotar esta función oculta de iPhone.

Comparte en: