Hacer capturas de pantalla en modo incógnito ya no será un problema en el móvil

Publicado el

chrome pestañas

Si usas Chrome en tu móvil sabrás que no es posible hacer una captura de pantalla cuando estás en el modo incógnito.

Cuando intentas hacerlo, aplicando el método que tengas configurado en Android, te aparecerá un mensaje del estilo «Esta aplicación no permite tomar captura de pantalla». Así que tendrás que realizar una acción extra para tener esta posibilidad en Chrome.

Cómo hacer capturas de pantalla en modo incógnito en Android

Un problema que puede resolverse habilitando la función experimental «Incognito Screenshot”  desde chrome://flags. Una vez que habilitas esta función y reinicias el navegador, verás que el modo incógnito ya no es un problema para tomar una captura de pantalla.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente. Las capturas de pantalla no solo se habilitan cuando tienes abierta la pestaña de Chrome, sino que también cuando estás en la vista «Recientes». Es decir, la pestaña en incógnito ya no aparecerá en blanco, sino que mostrará todo tu contenido y permitirá la captura.

El equipo de Google quiere solucionar este problema con una nueva función experimental llamada «Improved Incognito Screenshots», que está activa en la versión Canary de Chrome.

Un modo mejorado de hacer capturas de pantalla en el móvil desde Chrome

Tal como puede verse en el vídeo que comparte Mishaal Rahman en su cuenta de Twitter, esta nueva función experimental permite que el usuario haga una captura de pantalla cuando Chrome está en la página principal en el modo incógnito, pero anula esa posibilidad cuando estás en la pantalla Recientes.

No solo se ve el contenido de la pestaña en incógnito, sino que aparece un mensaje mencionando que no está permitido la captura de pantalla. Así que esta función mejora la primera propuesta permitiendo hacer la captura, pero manteniendo la privacidad que promete el modo incógnito.

Por el momento, esta última función experimental está en la versión Canary, así que aún no las encontrarás en la versión estable de Chrome. Pero si quieres realizar capturas en el modo incógnito, y no te preocupa que el contenido se vea en la vista «Recientes», puedes habilitar la función experimental «Incognito Screenshot” tal como mencionamos antes.