Motivos para comprar el nuevo iPhone, y motivos para no hacerlo

Publicado el

Apple iPhone 15

El lanzamiento reciente del iPhone 15 y iPhone 15 Pro marca un punto significativo para Apple. Estos dispositivos de 15ª generación demuestran un cambio más marcado respecto a sus predecesores, en lugar de ser una simple actualización.

Veamos algunos motivos por los que sí vale la pena cambiar:

  • Es imposible ignorar el nuevo diseño de estos modelos. Los colores perla y pastel junto con un aluminio texturizado proporcionan una sensación de frescura y modernidad. Se podría describir el verde como particularmente llamativo.
  • La innovación no se detiene en la apariencia. El iPhone 15 Pro está impulsado por el nuevo chip A17 Pro de 3 nm, ofreciendo un rendimiento de CPU hasta un 10% más rápido y capacidades de GPU hasta un 20% más ágiles que su predecesor. También se incorpora el trazado de rayos basado en software para una experiencia de juego más fluida.
  • Ambos dispositivos, el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, cuentan con un nuevo sistema de cámara de 48 MP con capacidades de super alta resolución de 24 MP y un zoom óptico de hasta 5x, soportado por un nuevo sistema de estabilización denominado «tetraprism».
  • Apple da un paso adelante en el ámbito de la conectividad al adoptar USB-C en toda la línea de iPhone 15. Este cambio obligará a los usuarios a reconsiderar su inventario de cables y adaptadores.
  • Aparte de los avances técnicos, estos modelos introducen SOS de emergencia vía satélite y un chip Ultra Wideband de segunda generación, que mejora las conexiones inalámbricas hasta tres veces más que los modelos anteriores.

Motivos por lo que no vale la pena:

  • Almacenamiento base: el argumento de que el almacenamiento base de 128 GB es inadecuado para profesionales es legítimo. Las imágenes ProRAW de alta resolución y los videos 4K consumen muchos datos, y la decisión de Apple de no ofrecer un almacenamiento base más alto podría verse como un inconveniente para un dispositivo de nivel profesional.
  • Propuesta de valor del iPhone 15 estándar: si el iPhone 15 estándar ofrece actualizaciones significativas a un costo menor, complica la justificación del gasto adicional incurrido con el modelo Pro. La disparidad de características entre los modelos estándar y Pro parece estar reduciéndose, lo que hace que este último sea menos atractivo para los consumidores preocupados por su presupuesto.
  • Longevidad del dispositivo: dado que los iPhone generalmente reciben soporte de software a largo plazo, es posible que la actualización no sea necesaria de inmediato para aquellos con modelos relativamente recientes.
  • Misma batería que el modelo anterior, tal y como comentamos hace unas horas.

Si bien el iPhone 15 Pro tiene sus ventajas, es posible que no sean suficientes para justificar la inversión para todos los compradores potenciales.

Comparte en: