Softr AI, para crear aplicaciones usando Inteligencia Artificial

Publicado el

programar apps

Si necesitas crear una aplicación y quieres tener una buena base antes de contratar a un desarrollador, presta atención porque hay una herramienta que puede ayudar.

Se trata de Softr AI , una plataforma con capacidad de transformar ideas simples en aplicaciones web funcionales sin necesidad de codificación avanzada, solo con un prompt indicando el tipo de app que necesitamos.

 

El objetivo es llegar tanto a principiantes como a expertos en tecnología, con la promesa de construir aplicaciones empresariales, desde portales para clientes hasta herramientas internas, con tan solo un prompt. Esto abre un abanico de posibilidades para la productividad empresarial, permitiendo a las compañías adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado sin la demora típica del desarrollo de software convencional.

La idea de Softr  es simple pero poderosa. Imagina que necesitas una plataforma de membresía para que las empresas intercambien inventario o un directorio de tutores de idiomas. Con Softr AI, especificas tu idea a través de una descripción breve, y la plataforma utiliza inteligencia artificial para generar una aplicación web lista para usar. Usa avanzada tecnología webinteligencia artificial para crear en minutos una estructura y funcionalidad que sorprende.

Mirad este ejemplo:

Login creado de forma automática
Login creado de forma automática
Lista de registro de empresas en una app creada en 2 minutos
Lista de registro de empresas en una app creada en 2 minutos
Posibilidad de editar detalles de la app creada
Posibilidad de editar detalles de la app creada
app responsive, en este caso en modo móvil
app responsive, en este caso en modo móvil
app creada con menú de edición
app creada con menú de edición

Los ejemplos proporcionados, como un portal de clientes para socios o una herramienta para que los hospitales gestionen su inventario, muestran la flexibilidad de Softr AI. Estos casos no son meramente teóricos; reflejan necesidades reales de empresas de diversos sectores. Por ejemplo, la capacidad de crear un portal de clientes donde los socios pueden acceder a recursos y noticias sobre productos es invaluable para mantener una comunicación eficaz y fomentar relaciones sólidas con los socios comerciales.

Planes y precios

La plataforma presenta una gama de opciones que se ajustan desde proyectos personales hasta necesidades empresariales avanzadas. Aquí te presento un resumen de lo que cada plan incluye, destacando las diferencias clave que pueden influir en la decisión de cuál elegir.

Plan Gratuito

  • Usuarios de la app: Soporte para 5 usuarios internos y 100 usuarios externos.
  • Colaboradores en el espacio de trabajo: Hasta 5.
  • Dominio personalizado: 1.
  • Visitantes de la app: Ilimitados.
  • Ideal para: Individuos trabajando en proyectos personales o probando la plataforma.

Este plan es perfecto para comenzar a explorar las posibilidades que ofrece Softr AI, permitiendo a los usuarios crear y desplegar aplicaciones sin costo alguno. Es una opción excelente para validar ideas rápidamente o para pequeños proyectos que buscan impactar un nicho específico.

Plan Básico – $49/mes

  • CSS/JS personalizado: Para mayor personalización visual y funcional.
  • Usuarios de la app: Amplía a 10 internos y 1000 externos.
  • Incrustar aplicaciones de Softr: Mayor integración con otros servicios.
  • Dominios personalizados: Opción para comprar extras.
  • Todo lo incluido en el Plan Gratuito.
  • Ideal para: Emprendedores que están lanzando nuevos productos y necesitan más personalización y capacidad.

Este plan es un paso adelante para aquellos que ya han validado su idea y buscan expandir su alcance, ofreciendo más herramientas de personalización y la capacidad de gestionar una base de usuarios más amplia.

Plan Profesional – $139/mes

  • Funcionalidades avanzadas: Incluye gráficos, calendario, bandeja de entrada, Kanban.
  • Usuarios de la app: Soporta 50 internos y 5000 externos.
  • Colaboradores en el espacio de trabajo: Se expande a 10.
  • Eliminar branding de Softr: Para una experiencia de marca más limpia y profesional.
  • Todo lo incluido en el Plan Básico.
  • Ideal para: PYMEs y agencias que construyen portales y herramientas internas para un uso más extenso.

Las empresas que buscan profesionalizar aún más sus aplicaciones encontrarán en este plan una solución robusta, con herramientas avanzadas de gestión y la posibilidad de eliminar el branding de Softr, lo cual es crucial para ofrecer una experiencia de usuario coherente con la identidad de la marca.

Plan Negocios – $269/mes

  • Características exclusivas: Org chart, Timeline, SMS login.
  • Usuarios de la app: Aumenta a 100 internos y 10000 externos.
  • Colaboradores en el espacio de trabajo: Hasta 15.
  • Aplicaciones móviles descargables (PWA): Mejora la accesibilidad y experiencia de usuario.
  • Todo lo incluido en el Plan Profesional.
  • Ideal para: Equipos que desarrollan aplicaciones personalizadas avanzadas.

Para equipos que necesitan funcionalidades aún más avanzadas y una mayor capacidad de usuarios, este plan ofrece una gama de herramientas que facilitan la creación de aplicaciones complejas, adaptadas a requisitos específicos.

Plan Empresarial – Personalizado

  • Autenticación única para usuarios de la app (SSO): SAML, OpenID.
  • Auditoría de seguridad: Para cumplir con estándares elevados.
  • Manager de éxito dedicado y formación de equipo: Soporte premium.
  • Facturación personalizada.
  • Todo lo incluido en el Plan Negocios.
  • Ideal para: Grandes empresas que requieren soluciones a medida, seguridad adicional y un nivel de soporte superior.

Este plan está diseñado para satisfacer las necesidades de las grandes corporaciones, ofreciendo soluciones personalizadas, seguridad avanzada y un soporte dedicado que garantiza el éxito de proyectos complejos y a gran escala.

El proceso de generación de la aplicación

El proceso paso a paso para generar una aplicación es impresionantemente sencillo, lo que demuestra que Softr AI está verdaderamente democratizando el desarrollo de aplicaciones. Desde la selección del tipo de aplicación hasta la generación y personalización final de la misma, todo está diseñado para ser intuitivo. La posibilidad de previsualizar la aplicación antes de la personalización final es un toque particularmente útil, ya que permite a los usuarios experimentar y ajustar su producto antes del lanzamiento.

Una vez creada la app, tendremos acceso a un menú para personalizar algunos detalles, principalmente estéticos, siendo posible en cualquier momento redefinir el promp inicial para personalizar aún más la experiencia.

Conclusiones personales

Aunque estoy impresionado con lo que Softr AI ofrece, no hay posibilidad de compararlo con lo que puede hacer un desarrollador y un diseñador con experiencia. Softr ayuda mucho a crear primeros pasos, incluso a definir prototipos, pero no esperéis tener una app revolucionaria con solo un prompt.

Aún así, desde mi experiencia, la innovación no siempre tiene que ser disruptiva; a veces, la verdadera innovación radica en hacer que la tecnología existente sea accesible y útil para una audiencia más amplia. Softr AI es un claro ejemplo de esto, y estoy entusiasmado por ver cómo esta herramienta evolucionará y cómo será adoptada por empresas de todo el mundo.