Microsoft Flight Simulator lanza nueva expansión de Dune

Publicado el

dune flight simulator

Si os gustan los simuladores de vuelo, y sois fans de Dune, prestad atención a esta noticia.

Se trata de la nueva expansión para Microsoft Flight Simulator 2020, que introduce una colaboración sin precedentes con el universo de Dune. Imaginad poder pilotar un ornitóptero a través del vasto desierto de Arrakis. Sí, habéis leído bien: un ornitóptero, esa aeronave con alas que aletean similar a las de un pájaro, directamente sacada de las páginas de Dune y llevada al juego de uno de los simuladores de vuelo más realistas que existen.

Lanzada justo antes del estreno de Dune: Part Two, esta expansión es un guiño a los fans de la saga, una experiencia inmersiva que desafía los límites de lo que esperamos de un simulador de vuelo. La oportunidad de sumergirse en el papel de un piloto en el mundo de Dune y explorar Arrakis desde el cielo es algo que me entusiasma enormemente, especialmente considerando la meticulosa atención al detalle que Microsoft y Legendary han puesto en recrear el ornitóptero de los Atreides.

Lo que más me impresiona es la capacidad de este juego para integrar una nave de otro planeta, manteniendo la fidelidad al realismo y la precisión técnica por la que Microsoft Flight Simulator es conocido. El ornitóptero, con sus alas oscilantes y la capacidad de realizar inmersiones rápidas, ofrece una nueva dimensión de vuelo que estoy deseando experimentar.

La experiencia de volar este artefacto es descrita como única, con la capacidad de alcanzar altas velocidades y realizar maniobras precisas. Y no se trata solo de volar a través de paisajes desérticos; la expansión incorpora desafíos como tormentas coriolis que pueden alcanzar hasta 700 km/h, añadiendo un nivel de dificultad y realismo que seguro hará las delicias de los aficionados al simulador.

Esta expansión representa un hito en la historia de Microsoft Flight Simulator, al permitir por primera vez operar una nave en otro planeta. La inclusión de tutoriales para despegue, aterrizaje y caída libre, junto con actividades y pruebas de tiempo, promete una experiencia de vuelo única y una oportunidad de sumergirse profundamente en el universo de Dune.

Para todos los aficionados a la tecnología, a la simulación de vuelo, y especialmente a Dune, esta expansión es un recordatorio de cómo los videojuegos pueden ser una ventana a mundos inimaginables, permitiéndonos experimentar sueños que antes solo existían en las páginas de un libro.