Llega la Realidad Virtual a Microsoft Flight Simulator

Publicado el

Microsoft Flight Simulator

Al famoso simulador de vuelos de Microsoft le faltaba un componente clave para tratar de ofrecer la experiencia de simulación lo más completa posible: el soporte para los auriculares de Realidad Virtual.

Pues bien, una nueva actualización, disponible desde hoy de forma gratuita, trae dicho soporte, permitiendo a los usuarios disfrutar de Microsoft Flight Simulator bajo una experiencia completamente inmersiva, con compatibilidad para la mayoría de los auriculares de Realidad Virtual para PC existentes en el mercado.

Gracias a ello, Microsoft Flight Simulator ahora sí que cumple con las tres premisas más importantes en la que sustentaron su filosofía: realismo, precisión y autenticidad.

Lo más cercano hasta ahora ha sido la utilización de una serie de monitores de PC colocados estratégicamente en una habitación, y con bastante maña a nivel técnico, para conseguir una experiencia lo más realista que podría dar, y que obviamente no está al alcance de muchas personas.

Microsoft Flight Simulator ahora más realista que nunca

Desde ahora, los usuarios podrán usar la mayoría de auriculares de Realidad Virtual de Windows Mixed Reality, Oculus, Valve, y HTC, compatibles con la tecnología OpenXR. Hay que recordar que Microsoft prometió que originalmente llevaría la realidad virtual de Microsoft Flight Simulator a los auriculares HP Reverb G2, aunque por suerte, la compatibilidad se extiende desde ahora a muchos más modelos de distintas compañías.

Ya lo único que queda es actualizar el simulador de vuelos de Microsoft a la última versión, donde además, los usuarios también podrán disfrutar de un entorno invernal como la nueva condición climática que pueden elegir.

También con nueva condición climática en todo el planeta

Según indicaron hace unos días, el simulador contará adicionalmente con «nieve en tiempo real y cobertura de hielo real a todo el planeta», lo que a buen seguro encajará con la actual situación climática de una parte importante del planeta.

En cualquier caso, es una buena noticia la llegada ahora del soporte para los auriculares de Realidad Virtual, viniendo en un momento en el que las festividades navideñas dejarán más tiempo de ocio, que muchas personas aprovecharán además como manera de quedarse en casa de manera segura, y que además será también un aliciente para tratar de aumentar las ventas de los auriculares de Realidad Virtual de muchos fabricantes, pudiendo disfrutar de esta y otras experiencias disponibles, a las que se irán sumando muchas otras por el camino.

Crédito de la imagen: Vídeo del canal de Microsoft Flight Simulator en YouTube

Comparte en: