Paso a paso para eliminar todas las suscripciones de nuestra cuenta de YouTube

Publicado el

youtube

Para ninguno de vosotros es un secreto que YouTube fue la pionera de los videos en la web, debido a que todos en algún momento de nuestras vidas hemos disfrutado del contenido que creara cualquiera de las personas que se dedicarán a ello, que son conocidos como Youtubers.

Así que, en nuestra niñez o adolescencia, nos suscribíamos a cualquier canal que se adaptara genuinamente al gusto de cada uno de los usuarios. Pero, hay que tener presente que vuestros gustos o necesidades evolucionando a medida que crecemos. Por lo tanto, a continuación, veréis como eliminar las suscripciones de vuestra cuenta de YouTube.

Cómo eliminar las suscripciones desde mi móvil

Primeramente, tendremos que tener presente que eliminar todas las suscripciones al mismo tiempo es imposible, aunque anteriormente esto se podría hacer, hoy ya no es una realidad. Ya que sabéis esto, hay que aclarar que las debemos eliminar una por una, pero no os preocupéis, es una tarea más fácil de lo que pensáis.

En primer lugar, cabe destacar que este paso a paso será totalmente igual desde un móvil Android o un iPhone, es totalmente indiferente este detalle, pero nunca está de más aclararlo. Para ello, tendremos que tener descargada la aplicación de YouTube en vuestro móvil.

Una vez tengamos la app descargada, tendremos que iniciar sesión con vuestro correo electrónico, ya en este paso tendremos total acceso a la cuenta de YouTube. Automáticamente, estaremos en el feed principal de YouTube en el cual aparecerán videos de los canales a los que estamos suscritos.

Seguidamente, en la parte inferior de la pantalla del móvil vamos a observar una serie de opciones, pero vamos a fijar vuestra atención en la que dice suscripciones, luego veremos una pestaña que dice todos, la seleccionamos y automáticamente vamos a observar toda la lista a los cuales estamos suscritos desde que hemos creado la cuenta.

Después, vamos a bajar entre la lista de los canales y vamos a fijarnos en el que ya no queramos seguir suscritos, una vez tengamos seleccionado el respectivo canal, veremos en la parte derecha de cada uno de ellos una campana, procedemos a tocar sobre ella y observaréis una serie de opciones.

Aunque, las que se muestran en la primera sección de ellas nos indican si queremos recibir notificaciones del canal, pero en la parte de inferior de las opciones veremos una que dice anular, luego de seleccionarla habremos eliminado la suscripción de dicho canal.

Cómo eliminar las suscripciones desde el PC

Pero si decidimos hacerlo desde vuestra PC u ordenador, no os preocupéis, ya que es un procedimiento bastante similar y muy fácil de realizar. Para ello, tendremos que iniciar sesión desde la web, una vez iniciemos sesión vamos a dar clic en el apartado de suscripciones.

Luego de encontrarnos en suscripciones, vamos a pulsar sobre la opción de gestionar, la cual encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla en el menú de las suscripciones. Seguidamente, observaremos todos los canales a los cuales estamos suscritos.

Después, nos podremos fijar en un aspecto que nos interesa, y es que cada una de ellas dice al lado derecho la palabra suscrito en conjunto a una campana con opción a un menú totalmente desplegable. Finalmente, tendremos que tocar sobre el menú desplegable de cada uno de los canales y presionar sobre anular suscripción.

Comparte en: