Los 5 YouTuber más importantes de habla hispana

Publicado el

youtuber

YouTube es una plataforma muy importante para compartir contenido visual y podrí­amos decir que es una red social que genera ganancias a quienes tienen canales. Claro, siempre y cuando, el contenido de la persona sea atrayente, influyente, interesante y divertido para que las personas se detengan a observarlo. En la actualidad hay millones de canales en la plataforma que se subdividen en entretenimiento, música, trabajo, estudio y más. Es más hace muy poco te recomendamos algunos sobre manualidades que están muy interesante.

Hoy vamos a presentarte una lista de 5 YouTuber importantes para la red social de habla hispana. La verdad, fue una tarea muy exhaustiva y complicada porque solo hemos elegido muy pocos de todos los que hay. Y además, nos hemos regido por la cantidad de suscriptores que tiene el canal y la gran influencia que tienen para mover masas. Sin más preámbulos, vamos a darte los nombres de los canales que tenemos para ti.

HolaSoyGerman

Para los que no lo sabí­an, German Garmendia es el segundo YouTuber con más suscriptores en el mundo y es el primero de habla hispana. El comediante chileno de 27 años tiene 34 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube. HolaSoyGerman es un canal que tiene monólogos de humor en donde German Garmendia analiza situaciones cotidianas. No obstante, su éxito se debe a un canal secundario que se llama “JuegaGerman” que actualmente tiene 29 millones de suscriptores. Lo increí­ble de este YouTuber es que le afirma a todos sus seguidores que ser diferente es lo que le ayudó a alcanzar el éxito.

ElrubiusOMG

Rubén Doblas Gundersen es el dueño del popular canal ElrubiusOMG, y es un español que empezó en YouTube a la edad de 16 años grabando videojuegos desde su habitación. Rubén tiene un sentido del humor muy particular haciendo bromas e improvisando monólogos con sus amigos. En el 2015 hizo un viaje a Argentina en donde lo recibieron millones de fans y es un í­dolo en los paí­ses sudamericanos. En una oportunidad fue calificado como el conquistador online por la revista Time. El canal actualmente cuenta con 31 millones de suscriptores y tiene una serie de tv llamada virtual hero que inicialmente comenzó como una historieta.

Fernanfloo

El joven salvadoreño tiene más suscriptores que la población de su paí­s. Luis Fernando Flores Alvarado es el YouTuber más influyente de El Salvador teniendo actualmente 30 millones de suscriptores en su canal. El éxito de este joven de 25 años se debe a que publica videos sobre videojuegos desde que era adolescente en su canal llamado Fernanfloo. Aunque algunas personas lo califican por tener un humor absurdo que contrasta con la vida ordenada que llevan las personas.

Yuya

Mariand Castrejón Castañeda o mejor conocida como Yuya, es una YouTuber que nació en Cuernavacas, México. El canal de esta YouTuber se llama “Yuya” porque así­ la llamaban de pequeña. La mexicana se integró a YouTube a los 16 años haciendo una participación en un concurso de maquillaje. Algo que caracteriza a esta YouTuber es su inusual voz de niña pequeña, su carisma y espontaneidad. Una curiosidad es que su canal cuenta con 22 millones de suscriptores y es la mujer con más suscriptores de habla hispana.

Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek o mejor conocido como Luisito Comunica es un YouTuber mexicano de 27 años que viaja por todo el mundo. Luisito Comunica empezó a subir videos sobre tutoriales y covers de piano en un canal que fracasó. Luego dio un salto para grabar encuestas en la calle a personas random y actualmente ha viajado alrededor del mundo. El canal actualmente tiene más de 18 millones de suscriptores, y su éxito se basa en blogs donde reflexiona, compara cosas caras con baratas, viaja y enseña las culturas de los paí­ses. Entre las curiosidades de este YouTuber, debemos mencionar que lo estafaron en Marruecos, lo robaron en Venezuela y lo deportaron de Bangladesh.

Estos son los 5 canales de YouTube más importantes de habla hispana que cuentan con más suscriptores. La verdad, es que son muy influyentes, tienen diferentes temáticas y son muy famosos alrededor del mundo. ¿Has visto algún video de estos YouTubers?