YouTube te ayudará a organizar las suscripciones en colecciones

Publicado el

YouTube

YouTube está probando una nueva función que te ayudará a organizar tus suscripciones.

Si bien tener un feed con dos o tres suscripciones no es un problema, se complica cuando seguimos a decenas de canales de YouTube,  ya que no hay forma de organizarlas. Un problema que pronto podría solucionarse.

YouTube te ayudará a organizar tus suscripciones

En el último vídeo de Creator Insider, el equipo de YouTube mencionó que están realizando una nueva prueba orientada a mejorar el feed de suscripciones. Teniendo en cuenta que tener un feed con vídeos de decenas de suscripciones puede resultar abrumador, quieren ofrecer una forma de organizarlas.

Tal como mencionan en el vídeo, darán a los usuarios la posibilidad de organizar las suscripciones en categorías. Sí, podrás crear colecciones de canales. Por ejemplo, colecciones como «Juegos», «Recetas», «Educación», «Programación», etc. De esa forma podrás consultar las actualizaciones de los canales desde las categorías creadas.

Una forma simple y práctica de mantener las suscripciones bajo control y no perder ningún contenido importante. Un detalle a tener en cuenta es que esta opción estará en prueba con un grupos limitado de usuarios, así que no lo encontrarás en tu cuenta de YouTube.

Para comenzar con este experimento, YouTube creará automáticamente una colección llamada “Favoritos” que añadirá los canales más importantes para el usuario, teniendo en cuenta el historial de reproducciones de sus suscripciones.

Por supuesto, esta colección automática será editable, así que los usuarios podrán quitar o añadir canales. Y a partir de allí, podrán crear sus propias colecciones e ir organizando los canales para ver las actualizaciones de sus suscripciones de forma organizada.

Una dinámica que pretende ayudar tanto a mejorar la experiencia de los usuarios, para que vean el contenido que les interesa sin frustrarse, como a los creadores de contenido. En el caso de los creadores, esta nueva función permitirá que su contenido sea visible y no se pierda entre el resto de las actualizaciones de las suscripciones de los usuarios.