YouTube lleva los capítulos de vídeo a más Smart TVs y consolas de juegos

Publicado el

YouTube

Como ya os informamos hace más de un año, los capítulos de vídeo de YouTube son una forma práctica de navegación entre las diferentes partes de un mismo vídeo, y que básicamente consiste en dividir un mismo vídeo en diferentes segmentos, bien establecidos por el creador de forma manual, o bien generado automáticamente por la propia plataforma.

Esto permitirá que, una vez esté disponible públicamente, los visitantes puedan desplazarse de forma más cómoda por aquellas partes que quieran ver en lugar de ver el vídeo al completo, con un formato de navegación similar al que disponen en las historias efímeras en aquellas plataformas sociales donde se haya implementado.

Dicho esto, YouTube es una plataforma que se encuentra disponible en múltiples sistemas, no sólo en la web y en las aplicaciones móviles, e incluso su presencia está de regreso en dispositivos de Roku, y es obvio que tarde o temprano, acabe equiparando las prestaciones en todos los sistemas donde está presente.

En este sentido, el equipo de YouTube informó recientemente en su perfil de Twitter que está comenzando a desplegar la función de capítulos de vídeo a más televisores inteligentes modernos y en las consolas de juegos, aunque no ha habido especificación al respecto de los modelos concretos a los que está llegando.

Lo cierto es que en la actualidad, hay modelos de televisores inteligentes, así como consolas como la Xbox Series S/X por ejemplo, donde los capítulos de vídeo aún no se encuentran disponibles, por lo que es probable que el lanzamiento esté siendo de manera gradual.

Será cuestión de esperar algo de tiempo para disponer de los capítulos de vídeo en la aplicación oficial de YouTube en los sistemas mencionados.

No hay que perder de vista que después del escritorio y de los móviles, las diferentes compañías tecnológicas han ido a la conquista de los televisores, aprovechando que cada vez es más habitual contar con un televisor inteligente en el hogar, aunque en caso contrario, como ya sabemos, existen dispositivos, como los Chromecasts, para añadir las funciones inteligentes a los televisores.

Hablando de Chromecasts, añadir que los capítulos de vídeo de YouTube ya se encontraban presentes en los dispositivos que ejecutan Android TV, por lo que podemos entender que la llegada podría dirigirse a televisores inteligentes modernos bajo Tizen y/o WebOS.

Una vez comience a estar disponible en televisores y consolas, ya es cuestión de que los creadores puedan aprovechar la oportunidad para destacar momentos de los vídeos a través de capítulos concretos.

Comparte en: