Opinión de los Creative Aurvana Ace – buena calidad de sonido, cómodos y con un diseño que enamora

Publicado el

Los auriculares se han convertido en un complemento casi indispensable en nuestro día a día, y hacer una review de ellos no es nada fácil, ya que es complicado transmitir la sensación tanto acústica como de comodidad, no es algo que se pueda mostrar en una foto.

El caso es que los usamos a diario, ya sea para disfrutar de nuestra música preferida, atender llamadas o sumergirnos en el silencio que ofrece la cancelación de ruido (anque los Aurvana ace no sean los mejores en este último quesito).

Comparto ahora con vosotros mi experiencia con los Creative Aurvana Ace, un dispositivo que promete elevar esta experiencia pero que, como veremos, tiene sus luces y sombras.

Diseño y comodidad

CREATIVE Aurvana Ace
Caja abierta
CREATIVE Aurvana Ace
Caja de carga cerrada, ampliando la autonomía hasta 24 horas
CREATIVE Aurvana Ace
Diseño de los CREATIVE Aurvana Ace
CREATIVE Aurvana Ace
Diseño de los CREATIVE Aurvana Ace
CREATIVE Aurvana Ace
Diseño de los CREATIVE Aurvana Ace

Empezando por el diseño, los Creative Aurvana Ace lucen un estuche de carga compacto y elegante, de color negro mate, que se siente moderno y discreto. El detalle de color cobre en el interior de los auriculares añade un toque de distinción sin ser ostentoso.

Tiene diseño de bastón y almohadillas de silicona, cómodas. He podido llevarlos durante largas sesiones sin experimentar la menor molestia, y no se caen (algo que ocurre con frecuencia conmigo).

Tienen certificación IPX5, por lo que son resistentes al agua y al sudor, nada de temor a que el sudor o una ligera lluvia puedan dañarlos.

Calidad de sonido y cancelación de ruido

La calidad del sonido es, sin duda, uno de los puntos fuertes de los Aurvana Ace.

Cuentan con tecnología xMEMS, y ofrecen un sonido nítido y equilibrado, con una reproducción fiel del rango medio que hace justicia a casi cualquier género musical.

La segunda parte es la que me ha decepcionado un poco, ya que el sistema de cancelación de ruido no es tan bueno como otros de Creative (como los Sensomore Air o los Outlier). He notado que su rendimiento es mejorable, se sigue escuchando bastante el tráfico, aunque lo de vivir en medio de Barcelona no ayuda.

El modo ambiente sí cumple con su propósito, basta con pulsar un par de veces en el lateral izquierdo, y tendremos una percepción clara del entorno sin necesidad de quitarse los auriculares.

Autonomía y funcionalidades

La autonomía de los Aurvana Ace es adecuada, con hasta seis horas de reproducción continua y una opción de carga rápida que puede resultar muy útil en momentos apurados.

Tiene el cable USB-C, sin adaptador de carga, ya que cualquier adaptador de casa puede usarse sin problemas.

En cuanto a la aplicación móvil, su interfaz intuitiva facilita enormemente la personalización del ecualizador y el control de la cancelación de ruido, así como la configuración de los controles táctiles, lo que enriquece la experiencia de usuario.

Conclusiones

Los Creative Aurvana Ace son una apuesta interesante dentro del mercado de auriculares de gama media. Me encanta su diseño y su calidad de sonido, pero al no tener cancelación de ruido muy buena, no son los que elegiría para pasear (sí para escuchar música en casa, sin duda).

La principal área de mejora para los auriculares  en cuestión es su cancelación de ruido activa. A pesar de que mitigan parcialmente el sonido de los coches en ambientes exteriores, la efectividad de esta característica no alcanza la excelencia comparada con otros modelos del mercado. Aunque esta función es ajustable, permitiendo activar o desactivarla según sea necesario, sigue siendo un aspecto que dista de ser perfecto en términos de aislamiento del ruido externo. No obstante, es destacable que la calidad de los micrófonos compensa, proporcionando una buena captación de la voz incluso en entornos ruidosos.

Por otro lado, estos auriculares destacan en varios aspectos. El equilibrio entre graves y agudos es notable, ofreciendo una calidad de sonido rica y detallada. La aplicación de Creative, disponible tanto en Android como en iOS, añade valor al producto permitiendo personalizar la experiencia auditiva a través del ecualizador, además de actualizar el firmware y ajustar los controles táctiles y modos de cancelación de ruido. Aunque la aplicación podría mejorar en velocidad y conexión, es una herramienta útil para optimizar el uso de los auriculares.

Los tenéis disponibles por 150 euros en este enlace de amazon (es un enlace de afiliados, por lo que cobraría comisión por cada venta).

Comparte en: