PROCESIO, nueva plataforma para automatizar procesos de negocio

Publicado el

procesio

Llevo 18 años comentando aquí en WWWhatsnew herramientas que ayudan a realizar las más diversas tareas, y cada año me sorprendo más con lo que hay disponible.

Está claro que la eficiencia y la adaptabilidad son clave para el éxito empresarial, por eso me ha llamado la  atención una herramienta pensada en la automatización de procesos: PROCESIO. Mi experiencia me ha permitido explorar en profundidad esta plataforma, y hoy quiero compartir con vosotros por qué creo que PROCESIO se puede convertir en un referente dentro del sector.

PROCESIO se posiciona en el mercado como una solución integral que combina lo mejor de los mundos no-code, low-code y full-code, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes para automatizar flujos de trabajo complejos o simples sin necesidad de tener amplios conocimientos en programación.

La digitalización de procesos se ha convertido en una necesidad imperante para las empresas que buscan optimizar recursos y mejorar su productividad. Sin embargo, muchas herramientas de automatización actuales presentan limitaciones en cuanto a personalización, integración y facilidad de uso, dejando a las empresas con la necesidad de encontrar soluciones más flexibles y potentes. Aquí es donde PROCESIO entra en juego, ofreciendo una respuesta efectiva a estas demandas.

La propuesta de valor de PROCESIO radica en su poderoso diseñador de Formularios y Tareas, que permite desde la creación de formularios web atractivos hasta la implementación de flujos de aprobación complejos, todo ello a través de una interfaz de arrastrar y soltar. La capacidad de personalizar completamente estos formularios, validar campos y asignar tareas específicas a los usuarios, junto con la posibilidad de desencadenar procesos automatizados basados en eventos, son aspectos que destacan particularmente.

Otro punto fuerte es su Diseñador de Documentos, que simplifica la creación y automatización de documentos personalizados, un recurso invaluable para cualquier negocio que maneje documentación de forma regular. La integración de lenguajes de programación como JavaScript, Python y C# amplía aún más las posibilidades, permitiendo personalizaciones avanzadas y adaptaciones a necesidades específicas.

La funcionalidad de tiempos de espera de API personalizados es especialmente notable, ya que aborda uno de los desafíos más comunes al interactuar con APIs externas que requieren tiempos de respuesta más largos, como puede ser el caso de ChatGPT u otros servicios de procesamiento de datos intensivos.

Ejemplos de uso

Desde la extracción de datos de documentos hasta la integración con sistemas de facturación electrónica, PROCESIO demuestra su versatilidad a través de múltiples casos de uso. La plataforma quiere ser una solución clave para empresas que buscan implementar chatbots conversacionales utilizando ChatGPT, gestionar flujos de aprobación por correo electrónico o automatizar procesos de negocio complejos.

Los ejemplos prácticos de uso de PROCESIO abarcan una amplia gama de aplicaciones en diferentes sectores, demostrando su versatilidad y potencial para optimizar y automatizar procesos de negocio. A continuación, te detallo algunos de estos ejemplos que ilustran cómo puede ser utilizada esta herramienta en la práctica:

  • Automatización de Procesos de RRHH: Creación de formularios de solicitud de vacaciones que, una vez completados, desencadenan un flujo de aprobación automático enviando notificaciones a los responsables correspondientes y actualizando el sistema de gestión de recursos humanos con la decisión final.
  • Integración con Sistemas de Facturación Electrónica: Automatización del proceso de generación de facturas electrónicas a partir de pedidos de venta, incluyendo la validación de datos del cliente, el cálculo de impuestos aplicables y la integración con sistemas nacionales de facturación electrónica para su envío y archivo conforme a la normativa vigente.
  • Gestión de Chatbots Conversacionales: Implementación de chatbots que utilizan inteligencia artificial, como ChatGPT, para ofrecer asistencia al cliente en tiempo real, responder preguntas frecuentes y guiar a los usuarios a través de procesos complejos, mejorando la experiencia del cliente y reduciendo la carga de trabajo del equipo de soporte.
  • Extracción y Procesamiento de Datos de Documentos: Automatización de la extracción de datos específicos de documentos recibidos en formato PDF o imágenes, como facturas o contratos, utilizando OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y procesamiento de lenguaje natural para alimentar bases de datos o sistemas de gestión documental.
  • Automatización de Flujos de Aprobación por Correo Electrónico: Configuración de flujos de trabajo que capturan solicitudes enviadas por correo electrónico, las clasifican según criterios predefinidos y las redirigen a los departamentos o personas correspondientes para su aprobación o rechazo, incluyendo el seguimiento y la notificación del estado de la solicitud.
  • Creación y Distribución Automatizada de Reportes: Generación automática de reportes personalizados a partir de datos almacenados en diversas fuentes, como bases de datos o aplicaciones de gestión, y su distribución programada a través de correo electrónico a stakeholders o equipos internos, asegurando la entrega oportuna de información relevante para la toma de decisiones.

Estos ejemplos ilustran solo una fracción del potencial que PROCESIO ofrece para la automatización de procesos en diversos ámbitos y sectores, desde la mejora de la eficiencia operativa hasta la optimización de la experiencia del cliente.

Enlace: procesio.com

Comparte en: