Crear formularios con Google es más fácil con esta nueva función de su app

Publicado el

Si usas la aplicación de Google para crear formularios online, te servirá contar con una de las funciones beta que se está integrando a esta herramienta.

Una nueva dinámica que te permitirá tener más control sobre las personas que pueden responder a tus formularios, sin que tengas que complicarte con algún truco raro. Te contamos de qué se trata está nueva opción de Formularios de Google.

Nueva función para crear formularios con Google Forms

Si bien la aplicación Formularios de Google tiene funciones interesantes que nos facilitan crear formularios y encuestas online, no cuenta con un sistema práctico para controlar quiénes pueden participar.

Esto obliga a los usuarios a aplicar cambios dentro de sus dominios para tener control sobre quiénes pueden responder los formularios. O, simplemente hay que optar por hacer los formularios públicos y compartir el enlace solo con el grupo de personas que nos interesa que participe.

Sin embargo, esta opción permite que cualquiera que tenga el enlace al formulario pueda responder sin ningún tipo de restricción. El equipo de Google quiere solucionar este problema con una nueva dinámica que ya puede verse con la última versión beta de la aplicación Formularios.

Y para ello, se valen de la opciones que encontramos dentro de la configuración de «Compartir», siguiendo la misma dinámica que encontramos en Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo.

Cómo controlar quiénes pueden responder a nuestros formularios y encuestas

Tal como ves en la imagen de arriba, el usuario podrá señalar qué grupo específico puede participar de la encuesta o formulario, y dejar su respuesta. Una dinámica que se podrá aplicar en diferentes contextos, por ejemplo, cuando se quiere enviar una encuesta a una clase específica de la escuela, o solo a determinados estudiantes.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función no está disponible en la versión estable de Formularios de Google. Aquellos que quieran probar esta nueva función tendrán que solicitar acceso a la prueba mediante este formulario.

Imagen de Google