OpenAI despliega su potente API GPT-4 para todos los desarrolladores

Publicado el

api

OpenAI, la organización de investigación en inteligencia artificial, ha anunciado la disponibilidad general de su API GPT-4 para todos los clientes que pagan. Este producto, considerado el más potente de OpenAI, permite a los desarrolladores integrar el modelo de lenguaje grande de OpenAI en sus propios productos.

API GPT-4: Un nuevo nivel de integración

La API GPT-4 fue lanzada inicialmente en marzo, pero hasta ahora ha estado en pruebas cerradas. Con un contexto de 8K, esta API está ahora accesible para los desarrolladores existentes con un historial de pagos exitoso. Además, OpenAI tiene planes de abrir el acceso a nuevos desarrolladores a finales de julio.

Transición a la API de Chat Completions

En un esfuerzo por mantenerse al día con las innovaciones, OpenAI ha anunciado que está retirando los modelos de la «API de Completions» en favor de los nuevos modelos de la «API de Chat Completions». Desde su lanzamiento en marzo, los modelos de la API de Chat Completions ahora representan el 97 por ciento del uso de la API GPT de OpenAI.

Reemplazo de modelos antiguos

OpenAI ha anunciado que proporcionará reemplazos directos para estos modelos más antiguos. Por ejemplo, se recomienda a los usuarios del modelo text-davinci-003 que cambien al modelo gpt-3.5-turbo-instruct. De manera similar, los modelos ada-002, babbage-002, curie-002 y davinci-002 reemplazarán las versiones anteriores de cada uno.

Disponibilidad general de otras APIs

Además de la API GPT-4, OpenAI también anunció que las APIs para Whisper, DALL-E, y GPT-3.5 Turbo están ahora generalmente disponibles. Estas APIs se han considerado estables y listas para su uso a escala de producción.

Afinación continua de los modelos

OpenAI no se detiene aquí. La organización ha expresado su intención de continuar afinando los modelos a lo largo del año, lo que demuestra su compromiso con la mejora continua y la innovación en el campo de la inteligencia artificial.

El lanzamiento de la API GPT-4 y las actualizaciones de los modelos de chat son un testimonio de la dedicación de OpenAI a la mejora continua y la innovación. Con estos avances, OpenAI está redefiniendo lo que es posible en el campo de la inteligencia artificial y está ayudando a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones al siguiente nivel.

Más información en openai.com