WhatsApp prepara la función de bloqueo de chat para usuarios de la Web

Publicado el

Whatsapp bloqueado

WhatsApp Web se prepara para recibir una nueva función de bloqueo de chat, similar a la que se lanzó para Android e iOS en mayo de 2023. Esta adición se centra en mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios que prefieren utilizar WhatsApp en sus navegadores web. Aquí están los aspectos clave de esta emocionante actualización:

WhatsApp introdujo inicialmente la Función de Bloqueo de Chat para sus aplicaciones móviles en 2023, pero hasta ahora, no estaba disponible en la versión web. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que WhatsApp está trabajando activamente en llevar esta característica a WhatsApp Web, atendiendo así una larga demanda de los usuarios.

Una imagen filtrada revela un ícono de candado dedicado en la nueva barra lateral, lo que indica la presencia de la Función de Bloqueo de Chat.

Bloqueo de chat desde Whatsapp Web segun wabetainfo
Bloqueo de chat desde Whatsapp Web segun wabetainfo

Mejora de la seguridad y la privacidad

Esta función tiene como objetivo permitir a los usuarios bloquear chats individuales en el cliente web, agregando así una capa adicional de seguridad. Esto resulta útil cuando deseas mantener conversaciones específicas en privado o proteger información sensible de miradas indiscretas.

La presencia de un ícono de candado junto a los chats archivados y los mensajes destacados sugiere que los mensajes bloqueados podrían estar dentro de esta pestaña, y se podría requerir una segunda capa de seguridad para acceder a ella.

Las versiones móviles de WhatsApp utilizan varios métodos de autenticación, como contraseñas, huella dactilar y Face ID para desbloquear chats bloqueados. En el cliente web, es posible que los usuarios tengan la opción de utilizar contraseñas o passkeys, un método de autenticación sin contraseña que permite el inicio de sesión biométrico.

Otras actualizaciones para WhatsApp Web

Además de la Función de Bloqueo de Chat, se espera que WhatsApp Web reciba una barra lateral rediseñada y un nuevo esquema de color para su tema oscuro. Este cambio de color tiene como objetivo reducir la fatiga visual en entornos con poca luz, mientras que la barra lateral rediseñada busca crear una consistencia de diseño en todas las plataformas de la compañía.

WhatsApp también está trabajando en varias otras características para sus aplicaciones móviles, como passkeys para dispositivos iOS y una función de compartir archivos cercanos para Android. Estos avances continuarán mejorando la experiencia del usuario en todas las plataformas de WhatsApp.