Descubren que Microsoft Edge para Android trabaja en el soporte para extensiones

Publicado el

Aún son muy pocos los navegadores web para móviles que cuentan con soporte para extensiones, pero por el camino se vendrá a sumar Edge para Android, según acaba de descubrir hoy mismo el usuario Leopeva64, que comparte el hallazgo junto con algunas capturas en su cuenta de X (Twitter).

Al igual que otros hallazgos de funciones, esta integración se realiza sin publicidad alguna por parte de Microsoft, encontrándose la integración disponible en la versión más reciente de Edge para Android disponible en el canal Canary.

Por ahora disponible en el canal Canary previa habilitación

Una vez instalada dicha versión, hay que habilitar el soporte para las extensiones a través de la bandera edge://extensions, y una vez hecho, los usuarios encontrarán un pequeño listado de extensiones en fase beta.

Poco donde elegir en estos momentos

En respuesta a Leopeva64 en X, el usuario Lance Adams ha seguido los mismos pasos y comparte las tres extensiones que ha encontrado en la nueva sección y por ahora son posibles utilizar: Dark Mode, uBlock Origin y Global Speed.

Chrome, una vez más, rezagado

De momento se desconoce cuando el soporte para las extensiones se encontrará disponible en una versión estable para todos los usuarios, pero es curioso como Microsoft se anticipa una vez más a Google, teniendo en cuenta que por ahora no hay indicios de que Chrome para Android llegue a tener soporte para extensiones, y eso que ambos navegadores se basan en Chromium.

De hecho no es la primera vez que pasa que compañías rivales fortalecen sus navegadores web basados en Chromiun con nuevas funciones, incluso impulsadas por IA, quedando Chrome completamente rezagado, añadiéndolos tiempo después, quizás para evitar nuevas acusaciones de abuso monopolístico o simplemente por tener otras prioridades.

Pocos navegadores en Android con soporte para extensiones

En la actualidad, tanto Firefox como Quetta son los navegadores web para móviles Android en contar con soporte para extensiones, lo que permite a los usuarios agregar características extras a las que vienen de serie.

A esta pequeña lista se sumará en un tiempo Edge, que suponemos que llegado el momento el número de extensiones soportadas será mayor. Igual entonces Google aproveche los esfuerzos para incorporar el soporte (de momento no hay nada oficial).

Ya será cuestión de esperar a ver como transciende el desarrollo, y ver hasta qué punto llegará a tener soporte en relación al soporte existente en la versión de escritorio, y si fuera posible que pueda tener algún mecanismo de sincronización, cosa que es incluso lógica.

Enlace: Post de Leopeva64 en X

Comparte en: