Firefox para Android te permitirá tener las mismas extensiones que usas en el escritorio

Publicado el

Firefox

Buenas noticias para los que usan Firefox como su navegador web favorito en el móvil, ya que Mozilla anunció que traerá una importante novedad en breve.

Una nueva dinámica que te permitirá tener en tu móvil Android casi la misma experiencia que tienes con el navegador en la versión de escritorio.

Firefox en Android tendrá soporte para todas las extensiones

El equipo de Mozilla anunció que antes que termine el 2023, los usuarios podrán contar con soporte para extensiones en Firefox para Android. Si bien el navegador ya permite tener algunas extensiones en el móvil, la propuesta es muy limitada.

Pero con esta futura actualización, el soporte será completo para complementos en Firefox para Android. Sí, todas las extensiones que tengas instaladas en la versión de escritorio de Firefox, podrás tenerlas también en tu móvil. Por ejemplo, tu administrador de contraseña favorito, traductor o un bloqueador de anuncios, entre otras tantas opciones.

Mozilla ha creado la infraestructura necesaria para admitir un ecosistema de extensión abierta en Firefox para Android. […] Firefox se convertirá en el único navegador principal de Android compatible con un ecosistema de extensión abierto.

Por supuesto, esta iniciativa también exige compromiso de parte de los desarrolladores, ya que tendrán que realizar una serie de procesos para que sus extensiones sean compatible con Android. Sin embargo, el equipo de Mozilla facilitará este proceso con una serie de guías y otros recursos para los desarrolladores.

Así que, es posible que las extensiones que conocemos y tenemos instaladas en la versión de escritorio de Firefox no estén disponible apenas se lance esta dinámica, ya que dependerá del trabajo de los desarrolladores.

Ten en cuenta que esta nueva dinámica aún no se ha implementado, y recién en septiembre Mozilla anunciará la fecha de este soporte completo para extensiones en Firefox para Android. Así que habrá que esperar futuras novedades.