YouTube podría impedir que sigas mirando vídeos si usas bloqueadores de anuncios

Publicado el

El equipo de YouTube parece estar probando una nueva estrategia para que los usuarios dejen de usar bloqueadores de anuncios.

Un nuevo estilo de advertencias, que no solo anima a los usuarios a deshabilitar estos bloqueadores, sino que también mencionan que habrá consecuencias si no realizan esta acción. Te contamos los detalles.

YouTube quiere que dejes de usar bloqueadores de anuncios

En mayo te contamos de una prueba que estaba realizando YouTube para que los usuarios no usen bloqueadores de anuncios en la plataforma.

Cuando detectaba que un usuario tenía un bloqueador de anuncios, le mostraba una ventana emergente mencionando que esa dinámica no está permitida en la plataforma, y que la publicidad es indispensable para ofrecer el servicio de forma gratuita.

Junto con esta aclaración, se animaba al usuario a desactivar el bloqueador para seguir disfrutando de los vídeos de YouTube de forma gratuita con anuncios, o pasarte a una suscripción de YouTube Premium.

Los usuarios que vieron este tipo de mensajes, como parte de la prueba de YouTube, no notaron ningún cambio a pesar de hacer caso omiso al aviso. Sin embargo, YouTube ahora está mostrando una estrategia más agresiva para que los usuarios no usen bloqueadores de anuncios.

YouTube podría bloquear el reproductor de vídeos si sigues evadiendo los anuncios

Tal como menciona AP, YouTube está probando un nuevo mensaje que agrega una advertencia adicional: o desactivas el bloqueador de anuncios o se bloqueará el reproductor de vídeo. No será en el primer aviso, pero pone un límite de 3 videos para que esta advertencia se cumpla.

Ten en cuenta es que esta nueva dinámica aún se trata de una prueba, así que no verás este tipo de mensajes aún en YouTube. Es posible que YouTube esté testeando qué estrategia funciona mejor de cara al usuario, y al final implemente una de las versiones. O puede que deje la prueba a la mitad, y estos mensajes «disuasorios» queden en el olvido.