Ya puedes crear stickers con tus fotos desde WhatsApp para Windows

Publicado el

WhatsApp para Windows está sumando la posibilidad de crear stickers a partir de imágenes o cualquiera de tus fotografías.

Una dinámica que te ahorrará tener que recurrir a herramientas de terceros para realizar esta tarea y luego subir los stickers a WhatsApp.

WhatsApp para Windows tiene la opción de crear stickers con fotos

Si usas WhatsApp para Windows te encontrarás con una nueva opción en los chats. Sí, una nueva opción que te permitirá crear stickers en WhatsApp usando tus fotos.

Así que, si tienes alguna foto graciosa, demasiado tierna, o hay alguna imagen que te gustaría usarla como stickers, puedes hacerlo directamente desde la aplicación. Un detalle a tener en cuenta es que la propuesta de WhatsApp es demasiado simple aún, y no obtendrás una pegatina de forma redondeados, pero puede que funcione para ti.

Cómo crear stickers usando fotografías en WhatsApp

La dinámica para crear stickers con WhatsApp para Windows es muy simple. Solo tienes que ir a un chat, pulsar sobre el icono de emoticones, y desplazarte hasta el apartado de «Stickers».

Si ya tienes esta nueva opción en tu WhatsApp encontrarás «+» junto con los iconos de recientes y favoritos, en la parte inferior de la ventana. Con solo pulsar sobre «+», WhatsApp te permitirá elegir una foto que tengas guardada en tu equipo, y la abrirá en un editor.

Primero, te dará la opción para recortar la imagen, y luego, tendrás algunas herramientas adicionales para editar la fotografía. Por ejemplo, puedes volver a recortarla, rotarla, dibujar, escribir, resaltar algún elemento de la imagen, entre otras opciones.

Así que, si te quieres poner creativo, puedes usar esas opciones para darle un toque más divertido a la imagen, o escribir algún texto que acompañe a la escena de la foto. En este caso, WhatsApp no permite quitarle el fondo, ni tampoco recortar el contorno de la imagen.

Es decir, tendrás una especie de mini foto para compartir como un stickers cuadrado. Una vez que estás conforme con el resultado, lo puedes guardar para agregarlo a tus stickers de WhatsApp.

Una dinámica que puedes repetir con todas las fotos e imágenes que desees, directamente desde la aplicación para Windows de WhatsApp.

Imagen de MicrosoftUnsplash