TikTok promete aumentar las vistas de los vídeos que cumplan con estos requisitos

Publicado el

TikTok quiere alejarse de su fórmula de vídeos cortos en vertical para dar paso a una nueva estrategia.

No solo quiere que los creadores publiquen vídeos más largos, sino que también apuesten por el formato horizontal. Y para incentivar este cambio, está implementando una nueva estrategia.

TikTok quiere vídeos originales, más largos y en formato horizontal

En un artículo anterior, te contamos que TikTok está invitando a algunos creadores para que creen vídeos de hasta 30 minutos. Por el momento, solo se trata de una prueba, pero ya nos deja ver cuál parece ser la nueva estrategia de la plataforma.

Sin embargo, la duración de los vídeos no es el único cambio que TikTok quiere implementar en su contenido. Tal como han reportado algunos usuarios, TikTok está animando a subir vídeos en formato horizontal a la app con la promesa de «potenciar las vistas».

Más vistas en los vídeos si cumples con estos requisitos

Puedes ver un ejemplo de estos mensajes que está mostrando TikTok en las capturas de pantalla que comparte Matt Navarra. La propuesta de TikTok es simple: si publicas vídeos de más de un minuto en formato horizontal podrías tener más vistas.

Sin embargo, hay algunos requisitos adicionales que debes cumplir. Por ejemplo, esta opción está disponible para creadores que tengan más de 3 meses en TikTok, el contenido que se comparte en el vídeo debe ser original y respetar las reglas de comunidad.

No pueden ser vídeos de anuncios, ni doblajes, y tampoco pueden ser de cuentas gubernamentales, políticos o partidos políticos. Y por supuesto, el aumento de visitas dependerá de algunos factores, como la calidad del contenido del vídeo y el número de seguidores que tiene el usuario. Sin embargo, en teoría aquellos vídeos que cumplan con estos tres requisitos deberían estar calificados.

Según se menciona en la descripción del mensaje, los vídeos recibirán estas «vistas mejoradas» dentro de las 72 horas después de la publicación. Un detalle a tener en cuenta es que no se menciona si estos incentivos están abiertos a nivel internacional, o solo en algunos países.

Comparte en: