TikTok se lanza a probar los vídeos de hasta 30 minutos de duración

Publicado el

No nos extrañaría nada que los responsables de YouTube aumenten su preocupación a medida de que TikTok siga aumentando la duración máxima de los vídeos que los usuarios pueden subir a su plataforma.

En este sentido, algunos usuarios de versiones beta de TikTok para Android e iOS, incluyendo al analista de redes sociales Matt Navarra, ya se están encontrando con que la plataforma de vídeos de ByteDance les está invitando a subir vídeos de hasta 30 minutos de duración, una duración ya nada despreciable que ofrecerá más posibilidades a los creadores de contenidos.

Más posibilidades creativas

Esto permitirá que los creadores puedan ir más lejos a la hora de mostrar recetas de cocina, trucos de belleza, y más, dando cabida también a nuevas posibilidades, llegando incluso a permitir la subida de capítulos completos de programas y series de televisión por parte de sus propietarios para llegar a nuevas audiencias, por ejemplo, o incluso podcasts de vídeos más largos por parte de aquellos que hasta ahora los subía en YouTube de forma complementaria a sus episodios de audio en otras plataformas.

Hay que tener en cuenta que muchos creadores de contenidos usan tanto YouTube como TikTok, teniendo comunidades asentadas en las respectivas plataformas, y que esto abre la posibilidad de que los que puedan estar desencantados con YouTube puedan dedicarse en exclusiva a TikTok.

15 segundos de duración llegó a ser insuficiente en muchos casos

Recordemos que TikTok permitió de entrada vídeos de hasta 15 segundos, que luego amplió hasta 60 segundos. Tiempo después, permitió la subida de hasta tres minutos y más tarde a diez minutos. Desde hace algunos meses, se ha visto que la plataforma se encontraba probando aumentar la duración de vídeos hasta los 15 minutos, y ahora se abre la posibilidad de que la duración máxima pueda ser de hasta los 30 minutos.

TikTok va camino de querer comerle terreno a YouTube mientras que YouTube llegó a aportar por vídeos de corta duración a través de una sección llamada Shorts.

Y a lo largo de las ampliaciones de duración en TikTok, también se ha visto que los creadores han aprovechado tal circunstancia para crear vídeos más elaborados, sin menosprecio de aquellos que también hacen uso de TikTok para hacer vídeos divertidos para pasar el rato mediante la enorme cantidad de efectos que ha llegado también a acumular la plataforma.

La plataforma de vídeos, sin más

TikTok ya no es la plataforma de vídeos cortos que conocimos hace pocos años, habiendo madurado hasta convertirse en una completa plataforma social de vídeos, con funciones de compras integradas, subtitulaciones de contenidos, y más.

Pese a que los vídeos de larga duración podría tener sus detractores dentro de TikTok, para lo que la misma también se ha ido preparando para ofrecer una interfaz más cómoda para dichos vídeos, ya habrá que ver hasta que punto la nueva duración llegará a ser del agrado de la mayoría, aunque por el momento, TikTok no se ha llegado a pronunciar al respecto, por lo que por ahora se desconoce si llegará finalmente a implementar el nuevo límite, y en caso afirmativo cuando llegaría a ser posible.

Comparte en: