TikTok apuesta por la accesibilidad: subtítulos automáticos en todos los videos

Publicado el

tiktok

TikTok está dando un paso significativo en el ámbito de la accesibilidad. La plataforma ha decidido que, a partir de noviembre, todos los videos tendrán subtítulos automáticos.

La nueva política de TikTok eliminará la opción para los creadores de activar o desactivar los subtítulos al subir un video. En su lugar, los subtítulos serán habilitados automáticamente en cada video, aunque los creadores tendrán la opción de editarlos o eliminarlos después de la publicación.

Este cambio introduce una nueva dinámica en el proceso de creación de contenido. Los creadores tendrán que adaptarse a la presencia de subtítulos automáticos, que se mostrarán en una fuente blanca básica, similar a la subtitulación cerrada en la televisión.

Desde el punto de vista del usuario, la transición será fluida. La opción de activar o desactivar los subtítulos ya existe en la sección de «accesibilidad» en el menú de configuración. Este cambio permitirá que más personas, incluidas aquellas con dificultades auditivas o que prefieren ver videos sin sonido, puedan disfrutar del contenido de la plataforma.

TikTok ha declarado que este cambio tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y eliminar las barreras del idioma. La empresa busca asegurar que los videos sean comprensibles para todos, independientemente de sus capacidades auditivas o su dominio del idioma.

A diferencia de otras redes sociales que ofrecen opciones de accesibilidad más limitadas, TikTok está tomando medidas proactivas para hacer que su plataforma sea más inclusiva. Lógicamente, el tener más visitas en vídeos de otros idiomas es algo que también le vendrá bien a la plataforma.