TikTok avanza hacia el comercio electrónico con su nueva funcionalidad de compras

Publicado el

tiktok

El gigante de las redes sociales TikTok no es ajeno a la innovación. Ahora, la plataforma ha lanzado una nueva funcionalidad de compras que pretende transformar la manera en la que los usuarios interactúan con las marcas.

Desarrollo de la Plataforma

La funcionalidad, conocida como TikTok Shop, se estrenó en pruebas en noviembre de 2022. Tras casi un año de evaluación y desarrollo, la función ya está disponible para los más de 150 millones de usuarios en Estados Unidos.

Con marcas como PacSun y Revolv, así como con nichos de belleza como KimChi Chic, TikTok se ha asegurado una oferta de productos diversa que se integra directamente en el feed del usuario.

Funcionalidades Clave

Uno de los elementos distintivos de TikTok Shop es la integración de vídeos de productos en el feed de «Para Ti». Esto, junto con la función de Live Shopping, permite a los usuarios comprar productos en tiempo real.

Para las marcas y creadores, esta nueva funcionalidad brinda una manera eficiente de alcanzar a un público altamente comprometido y generar nuevas oportunidades de marketing.

En cuanto a la seguridad, TikTok ha implementado medidas que incluyen colaboraciones con plataformas de pago de terceros para asegurar transacciones seguras.

La plataforma asegura que toda la información del usuario se almacenará y gestionará en servidores ubicados en Estados Unidos, como parte de su compromiso por ofrecer un entorno seguro.

Implicaciones Regulatorias

No es la primera vez que TikTok se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades. Anteriormente, ha habido llamadas para prohibir la plataforma en Estados Unidos debido a preocupaciones de seguridad nacional.

La función de compras puede añadir una nueva capa de complejidad a la relación ya tensa entre TikTok y los reguladores, quienes pueden exigir mayores medidas de seguridad y transparencia.

Si bien aún no se han dado detalles sobre el modelo de comisión, el objetivo inmediato es que los vendedores agreguen su inventario a la plataforma.

La función de compras representa un nuevo capítulo en la evolución de TikTok. Aunque está claro que la plataforma busca diversificar sus fuentes de ingresos, también enfrenta desafíos importantes en términos de privacidad y regulación.

 

Más información en newsroom.tiktok.com

Comparte en: