TikTok prueba la identificación de productos en todos los vídeos para facilitar su compra

Publicado el

Tiktok como buscador

TikTok, la plataforma de vídeos de ByteDance, se encuentra nuevamente probando la función de identificación automática de objetos en los vídeos de los creadores para facilitar la compra de los mismos mediante enlaces específicos que llevarán a los usuarios a encontrar productos similares a través de TikTok Shop.

TikTok Shop es el esfuerzo en el segmento de las compras en línea de TikTok con la intención de convertirse en un serio rival a Amazon, y que llegó el pasado año a los Estados Unidos, generando todo tipo de críticas, desde minoristas que vieron aumentar sus ventas hasta niveles record a usuarios que obtuvieron objetos falsificados y de imitación.

No hace falta ser creador seleccionado ni etiquetar los productos

Al igual que los productos promocionados por los creadores seleccionados, obteniendo comisiones por las ventas realizadas, en esta prueba que la plataforma está iniciando, los creadores también se llevarán comisiones por ventas, si bien no se verán en la necesidad de promocionarlos directamente en sus vídeos, ni tampoco etiquetarlos manualmente, y lo mejor, no hace falta ser un creador seleccionado para posibilitar la compra de los productos detectados.

Para ello bastará con que los productos potencialmente para comprar se encuentren bien visibles en la imagen de manera que la función permita identificarlos de forma óptima para animar a los usuarios a encontrar productos similares mediante enlaces que les llevará a TikTok Shop.

Lógicamente, la tecnología no es perfecta, y en algunas ocasiones la función llega a confundirse con objetos visualmente parecidos, pero no cabe duda de que a mayor nivel de uso, la tecnología irá mejorando para ser más precisa en la detección.

Esta función ya lleva una serie de pruebas a sus espaldas

No es la primera vez que se prueba dicha función, ya que las primeras pruebas se detectaron a lo largo de los pasados meses de septiembre y octubre, en la que han participado una pequeña cantidad de usuarios en Estados Unidos y Reino Unido.

En noviembre se detecto una nueva prueba para esta función, y ahora es Bloomberg es la que ha detectado otra prueba más de esta función que, según indicó un portavoz al citado medio, se encuentra en fase inicial.

TikTok Shop como serio rival a Amazon en EE.UU.

El citado medio señala además de que personas familiarizadas con el asunto dijeron a principios de este mes de enero que el espacio de las compras en línea es una de las principales prioridades de la popular plataforma de vídeos, que persigue generar ventas de productos por valor de 17.500 millones de dólares en Estados Unidos este mismo año.

Esto nos puede hacer pensar que a lo largo de este mismo año veremos aparecer nuevos esfuerzos que fortalezcan las compras en TikTok Shop. Ya veremos hasta donde son capaces de llegar, y qué harán otros gigantes del comercio electrónico para no verse perjudicados.

Más información: Bloomberg

Comparte en: