La versión de escritorio de Proton Mail ahora disponible para todas las suscripciones de pago

Publicado el

Proton Mail de escritorio

Proton AG, la compañía que se encuentra detrás de Proton Mail y otros servicios de Internet centrados en la privacidad, acaba de anunciar en su cuenta de X (antigua Twitter) que la aplicación de escritorio que lanzaron de Proton Mail para Windows y Mac el pasado mes de diciembre, ahora podrá ser usada por cualquier usuario que se encuentre acogido a cualquier suscripción de pago.

Recordemos que con su lanzamiento el pasado mes de diciembre, desde entonces y hasta ahora tan sólo estaban en manos de aquellos que se encontrasen suscritos a Visionary. Fue también en el momento de su lanzamiento donde la compañía llegó a prometer que en este presente año se extendería al resto de usuarios, llegando ahora todos los suscriptores de pago.

Pero además, la versión de escritorio comienza a disponer de una serie de novedades implementadas gracias a los comentarios iniciales.

Entre otras cosas, facilita la migración desde Gmail, y más

Open Calendar

A este respecto, la compañía ha hecho que sea más fácil acceder desde la misma aplicación a Proton Calendar, migración sencilla desde Gmail (recordemos que uno de los objetivos es posibilitar el uso y disfrute de servicios básicos de Internet sin depender de Google), además de la llegada de las insignias de notificación, así como la mejora en la accesibilidad y la mejora en la compatibilidad con las fuentes.

Una versión para Linux se encuentra en desarrollo

Y como no hay dos sin tres, o eso dice un refrán, anuncian además de que ya tienen en marcha el desarrollo de una versión de escritorio para Linux, una de las demandas de la comunidad de usuarios, sobre todo, por parte de aquellos que prefieren el uso de Linux al uso de Windows o Mac.

Tan pronto como pueda estar disponible, ofrecerán acceso anticipado al mismo, lo que permitirá iniciar el camino hacia una serie de mejoras con ayuda de la comunidad de usuarios mediante opiniones y comentarios.

Solución completa y segura

De esta manera, como señalan en X, ya no será necesario emplear un navegador web o una aplicación de terceros, si bien tanto en el escritorio como en la versión web, los usuarios encontrarán con las mismas características y protecciones.

Es de esperar que la versión de escritorio siga realizando mejoras por el camino ahora que llegará a un mayor número de usuarios, a la espera de que en algún momento de este año también pueda estar disponible para las cuentas gratuitas, aunque nunca está de más ofrecer el apoyo a través de suscripciones de pago ya que, como comentaron recientemente, se sustentan en la comunidad sin depender de inversionistas, uno de los motivos que ha permitido la reciente bajada de precio de Proton Pass Plus.

Más información/Crédito de imagen: Proton en X

Comparte en: