Proton Mail ya cuenta con app nativa de escritorio para Windows y macOS

Publicado el

Proton Mail

Proton, la compañía de servicios de Internet centrados en la privacidad con sede en Suiza, acaba de presentar la llegada de la aplicación de escritorio para Proton Mail y Proton Calendar, en versión beta, para los sistemas Windows y macOS, junto con algunas novedades para Proton Mail y Proton Calendar.

En la nota de prensa también se ha hecho una recopilación de las más de 50 nuevas mejoras de productividad que estos servicios han ido recibiendo a lo largo de este año 2023, poniendo de manifiesto que parte de ellas han sido solicitadas por parte de la comunidad de usuarios.

Por ahora en manos de los suscriptores Visionary

La compañía señala que la nueva aplicación de escritorio ofrece a los usuarios acceso seguro y cifrado a sus cuentas de Proton Mail y Proton Calendar gracias al uso de un sistema de cifrado sólido, aunque de momento podrán acceder aquellos que cuenten con una suscripción Visionary, con vistas a que a principios del próximo año 2024 también puedan utilizarla el resto de usuarios de Proton.

Bajo este movimiento, los usuarios podrán nuevamente llegar a suscribirse a Visionary de forma limitada hasta el próximo 3 de enero. La llegada de la nueva aplicación hace que ya se pueda disponer de aplicación dedicada en todas las plataformas principales.

Toda la experiencia completa con acceso seguro y privado

Acorde a Proton, la nueva aplicación ofrece una experiencia completa de Proton Mail y Calendar desde el escritorio, de fácil acceso, posibilitando incluso el acceso sin conexión a los mensajes de correo electrónico, contando además de actualizaciones automáticas así como con seguridad y cifrado, manteniendo el compromiso con la seguridad y la privacidad.

Novedades en Proton Mail

Proton Mail cuenta además con algunas novedades, empezando con el reenvío automático de correos electrónicos, mediante la creación de reglas al respecto, con la cualidad de mantener el cifrado de extremo a extremo en caso de utilizarse entre cuentas de Proton Mail.

Esta novedad se encuentra únicamente disponible para aquellos que dispongan de cualquier suscripción de pago.

Acorde a Bart Butler, director de tecnología de Proton:

Los mensajes enviados entre cuentas de Proton Mail siempre están cifrados de extremo a extremo por defecto. Pero mantener el cifrado de extremo a extremo en los mensajes reenviados a otros usuarios de Proton presentaba un gran desafío técnico. Necesitábamos encontrar la manera de volver a cifrar mensajes para diferentes destinatarios sin que el servidor pudiera acceder al contenido. Nuestros ingenieros criptográficos lo han hecho posible y se han convertido en pioneros en correo electrónico cifrado. Nos complace anunciar esto, junto con una variedad de características que ayudarán tanto a las empresas como a los clientes a disfrutar de una experiencia de correo electrónico más productiva, a la par que protegen su privacidad

Además, llega la función de posposición, que permite apartar temporalmente los correos electrónicos de la bandeja de entrada hasta poder abordarse, además de la Vista previa de archivos adjuntos desde la bandeja de entrada, y la mejora en Calendar que permite la búsqueda en el calendario cifrado de extremo a extremo en la web y ver los días festivos para llevar un registro de días libres y celebraciones en el propio país.

Ya es cuestión de que la aplicación vaya puliendo posibles fallos antes de llegar a su primera versión estable, aunque sin duda, se tratará de una forma más cómoda y conveniente de acceder y gestionar los mensajes sin necesidad de echar mano a los navegadores web

Más información/Crédito de la imagen: Proton

Comparte en: