Visme ya permite crear contenido gráfico usando Inteligencia Artificial

Publicado el

Visme

Ya os he hablado sobre Visme en varias ocasiones aquí en WWWhatsnew. Es una herramienta en línea de diseño gráfico y presentación que permite a los usuarios crear diversos tipos de contenido visual. Es conocida por su facilidad de uso y por ofrecer una amplia gama de funcionalidades que la hacen adecuada tanto para profesionales del diseño como para personas sin experiencia previa en diseño gráfico.

Ahora nos presentan la herramienta Visme AI Designer (Beta), y representa una evolución significativa en el campo del diseño gráfico asistido por inteligencia artificial. Esta herramienta permite a los usuarios transformar descripciones textuales en diseños elaborados de manera eficiente y personalizada, adecuándose a una variedad de necesidades y estilos.

Aspectos destacados de Visme AI Designer

Podemos resumir las nuevas funciones en tres puntos:

  • Creación automatizada y personalizada: El uso de IA permite generar diseños únicos a partir de un simple prompt. Esto significa que incluso con descripciones similares, los resultados pueden variar, ofreciendo opciones creativas y diversificadas.
  • Variedad de tipos de contenido: Con la capacidad de crear más de 95 tipos de contenido, Visme AI Designer se muestra como una herramienta versátil, apta para una amplia gama de proyectos, desde gráficos para redes sociales hasta informes y presentaciones más complejos.
  • Ajustes post-generación: Aunque la IA realiza una parte sustancial del trabajo de diseño, la plataforma también ofrece la posibilidad de realizar ajustes manuales. Esto es especialmente útil para proyectos que requieren elementos más sofisticados o específicos, como visualizaciones de datos.

Pasos para generar diseños con Visme AI Designer

Chatbot para ayudar a crear contenido
Chatbot para ayudar a crear contenido

Para empezar a probarlo necesitáis:

  • Paso 1: Acceso y Creación de Nuevo Proyecto. Se inicia sesión en el tablero de Visme y se selecciona la opción de generar un nuevo proyecto con la IA.
  • Paso 2: Descripción Detallada del Proyecto. Se proporciona una descripción detallada del diseño deseado, respondiendo a las preguntas del Chatbot para especificar el objetivo y el tono del diseño.
  • Paso 3: Selección de Estilo y Generación. El Chatbot ofrece opciones de estilo, y una vez seleccionado el adecuado, la IA genera el proyecto.

Para obtener buenos resultados, la elección del estilo es crucial, ya que debe reflejar la estética y estructura deseada para el proyecto. Recordad que el prompt debe especificar claramente el contenido textual deseado, permitiendo que la IA alinee imágenes y gráficos de manera complementaria. Para proyectos más complejos, se recomienda realizar ajustes manuales en el Editor de Visme, especialmente si se requieren características no integradas completamente en la versión actual de la IA.

Usos de Visme

Si nunca lo habéis usado, podéis probarlo para:

  • Presentaciones: Visme permite crear presentaciones visualmente atractivas, similares a lo que se puede lograr con PowerPoint, pero con una mayor variedad de plantillas y elementos gráficos.
  • Infografías: Una de las funciones más destacadas de Visme es la creación de infografías. Ofrece numerosas plantillas y herramientas que facilitan la presentación de datos y la narración visual de una manera más atractiva y comprensible.
  • Gráficos y visualizaciones de Datos: Para aquellos que trabajan con datos, Visme ofrece herramientas para convertir cifras y estadísticas en gráficos y visualizaciones claras y atractivas.
  • Documentos y reportes: Además de infografías y presentaciones, se pueden crear documentos de aspecto profesional, como reportes, propuestas y hojas informativas.
  • Gráficos para Redes Sociales y Marketing Digital: Visme es útil para la creación de contenido visual para redes sociales, blogs, correos electrónicos y otros canales de marketing digital.

Son las principales, aunque Visme, al igual que Canva, cada vez está más integrado con contenido multimedia.

 

Comparte en: