Cómo crear una infografía desde tu móvil con las mejores herramientas

Publicado el

Apps para crear infografias en Android

Una infografía ayuda a explicar o resumir cualquier cosa a través de textos e imágenes de forma sencilla y con datos precisos. Crear una de ellas no es tarea sencilla, pero con las aplicaciones que verás a continuación será mucho más fácil y totalmente gratuito.

La representación visual informativa que vayas a llevar a cabo debe tener frases correctas y un par de imágenes que vayan con el tema. Así pues, con cualquiera de estas dos apps gratuitas podrás tener carta libre para hacer esto y mucho más. No te pierdas sus principales características.

Flyer Maker

Con una valoración de 4,7 y miles de comentarios 5 estrellas, Flyer Maker destaca como la principal recomendación para crear infografías de negocios, infografías infantiles, de educación, arte y entretenimiento. Con un montón de capas, iconos, tipografías, colección de iconos y más, esta aplicación permite crear una imagen en pocos minutos para ser compartida en las redes con la mejor calidad.

Pero además de lo anterior, debes saber que puedes recurrir a ella no solo para crear infografías, pues también puedes diseñar carteles, folletos informativos y flyers de todo tipo, etcétera. No hace falta ser profesional o experto para utilizarla, pues con los conocimientos básicos sobre lo que quieras hacer ella te guiará con todas las herramientas disponible a coste cero.

Canva, nuestra segunda mejor opción

Canva para crear infografias

Canva es, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones para craer y editar imágenes y publicaciones para redes sociales, incluso infografías. Al entrar en ella podemos encontrar categorías para crear flyers, pósters, banners para blogs, invitaciones, tarjetas, portadas para Facebook y mucho más, aunque si te vas a al feed y buscas «infografías» en la pestaña superior, podrás encontrar un montón de modelos que se pueden personalizar desde cero.

En cuanto a las herramientas de edición encontramos poco más de 60.000 plantillas, unos 3 millones de imágenes e iconos, cientos de fuentes y tamaños de texto, entre otras cosas. Al finalizar el diseño puedes guardarlo y compartirlo donde desees. Canva es una aplicación gratuita que cumple lo que promete, aunque si quieres contar con imágenes más profesionales y un par de opciones adicionales tendrás que pagar por el plan Premium.