Canva tiene nuevas herramientas con IA para generar imágenes y editar vídeos

Publicado el

El equipo de Canva presentó un conjunto de nuevas herramientas impulsadas por IA que ayudarán a los usuarios en sus creaciones.

Nuevas funciones que abarcan casi todas las facetas de un proyecto creativo, para que pases desde una idea hasta un diseño terminado sin tener que salir de Canva. Te contamos de qué se trata.

Así son las nuevas herramientas con IA de Canva

Si te gusta Canva para tus proyectos visuales, te interesará conocer todas las novedades que podrás disfrutar en breve. Novedades que vienen cargadas de herramientas que aprovechan el potencial de la IA para que te resulte más fácil completar tus proyectos visuales.

Por ejemplo, si te has quedado en blanco en el diseño de una nueva imagen, o no se te ocurre ninguna idea interesante, puedes valerte de Magic Design. Esta herramienta basada en IA te muestra algunas sugerencias de diseños a partir de una imagen o estilo elegido. O puedes escribir una frase que describa el tipo de diseño que te interesa, y la herramienta te sugerirá una serie de estilos a partir de este criterio.

Si bien Canva tiene muchos elementos visuales que podemos agregar a las imágenes, puede que no encuentres lo que necesitas para personalizar tu diseño. En ese caso, puedes valerte de la nueva herramienta «Draw» que te permite dibujar a mano alzada. Para ello, ofrece una serie de lápices y colores que puedes usar para escribir o dibujar cualquier elemento.

Por otro lado, están mejorando la herramienta «Magic Write» o «Escritura mágica» para que ayude a los usuarios a escribir contenido para cualquier tipo de diseños. Por ejemplo, si tienes problemas para «promocionar el lanzamiento de tu app en Twitter», puedes escribir exactamente esas palabras para que la herramienta te brinde algunas sugerencias.

Y una de las herramientas más interesantes es «Magic Edit», o Edición Mágica, que permite reemplazar o borrar elementos de una imagen con una dinámica muy simple. Solo tienes que pintar el elemento que quieres cambiar y luego describir lo que quieres ver en la imagen.  Por ejemplo, puedes pintar un árbol que aparezca en la imagen y decirle que lo reemplace por una flor.

Y si usas Canva para los vídeos, encontrarás una nueva herramienta, «Sincronización del ritmo», que te permitie ajustar la música con las escenas del vídeo para que quede todo sincronizado de forma automática.  Estas son algunas de las novedades interesantes que ha presentado Canva, pero puedes dar un vistazo a todas las herramientas, con ejemplos incluidos, desde este enlace.