Lo nuevo de los creadores de Arc Browser para hacer búsquedas más rápidas en iOS

Publicado el

Arc Search

The Browser Company, la empresa creadora del navegador web Arc Browser, se encuentra presentando oficialmente el lanzamiento de Arc Search, su nuevo navegador web centrada en las búsquedas rápidas en dispositivos móviles, y que ahora comienza a estar disponible para usuarios de iOS.

El equipo de The Browser Company ha tardado tres meses en crear este nuevo producto con idea de alejarse de servir de complemento de la versión de Arc Browser en el escritorio, como ocurre en la actualidad con Arc para iOS, si bien en un futuro, la idea es fusionar ambos productos en uno solo.

Resumiendo contenidos de diferentes webs en una sola página

Arc Search destaca principalmente por su función «Buscar por mí», en la que ante una consulta de búsquedas, y haciendo uso de diferentes modelos de IA generativa, genera «la pestaña perfecta» con una página web dedicada con variada información disponible, obtenida desde 6 sitios web distintos, distribuida en una serie de secciones.

Este formato de resultados permite a los usuarios tener una mejor idea acorde a su consulta de un solo vistazo, buscando con ello la rapidez y eficacia, evitando de entrada presionar en los enlaces para obtener más información, si bien esto también es posible para aquellos que quieran profundizar aún más en el tema de su consulta.

También admite búsquedas sin IA generativa

Aquellos que no quieran hacer uso de esta función impulsada por IA, existe la posibilidad de realizar búsquedas haciendo uso del motor de búsquedas que se tenga configurado como predeterminado de las opciones soportadas.

Para acceder rápidamente a hacer búsquedas

Acorde a Josh Miler en X, el funcionamiento de la aplicación permite abrir Arc Search con la aplicación de teclado y mostrando el cuadro de búsqueda de forma predeterminada con el que los usuarios realizarán sus consultas.

Señala al respecto que utilizar Arc Search es 2 veces más rápido que realizar las búsquedas en Safari y Chrome. Añade además que todas las noches se limpiarán las pestañas creadas con idea de comenzar al día siguiente completamente de nuevo, si bien los usuarios pueden configurar el periodo en el que permanecerá disponible las pestañas hasta un máximo de30 días.

Algunas funciones más, si bien no es un navegador web completo

Los usuarios obtendrán además el modo lectura para facilitar la lectura de contenidos sin distracciones, y además podrán añadir las páginas web como favoritas. Miller destaca que también se encuentran creando su propio servicio de sincronización, encontrándose «casi listo» para que, cuando esté oficialmente disponible, los usuarios puedan sincronizar las pestañas fijadas, espacios y otros elementos entre equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Pronto lanzarán sistema de sincronización propio

Este lanzamiento será consecuencia de la llegada de Arc Browser a Windows, realizado el mes pasado, y aún en fase beta cerrada, y que con ello se ven obligados a prescindir de iCloud de Apple, teniendo en cuenta que Arc Browser se lanzó originalmente como aplicación para Mac.

Si bien no es un navegador web completo, Arc Search busca facilitar las búsquedas rápidamente en dispositivos móviles tardando el menor tiempo posible, evitando también con ello tener que acceder a equipos de escritorio para realizar búsquedas.

Además, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios reflejado en sus comentarios, ahora sólo queda que aparezcan actualizaciones constantes que permitan mejorar esta opción que sí permite convertirse en el navegador web predeterminado en iOS.

Arc Browser no necesita listas de esperas para ser probado y tampoco es necesario disponer de cuenta de usuario.

Más información: Arc Blog
Enlace: Arc Search en Apple App Store

Comparte en: