Arc Browser, un navegador web diferente, llega finalmente a Windows en fase beta cerrada

Publicado el

Arc

Al igual que ocurre con otros navegadores web, Arc Browser, un navegador web basado en el motor de Chromium, cuyas funciones lo convierte en una opción completamente diferente, también dispone de su propia legión de entusiastas.

En este sentido, aquellos que se encuentran esperando al lanzamiento de una versión para Windows, se alegrarán saber de que ya se ha iniciado el proceso con el lanzamiento de una versión beta por invitación.

Con una lista de espera de más de 500.000 interesados

The Browser Company, la compañía que se encuentra detrás de este navegador, señala que actualmente existe una lista de espera de unos 500.000 usuarios interesados para hacer uso de esta versión, si bien la beta para Windows empezará con un grupo reducido que irá ampliando a lo largo de este mes de diciembre, aunque durante el próximo mes de enero acelerará el envío de invitaciones a los interesados.

Citan además a algunos de los componentes que se encuentran detrás del equipo central de desarrollo de esta versión de Windows, incluyendo al ex vicepresidente de Chrome Darin Fisher, y al ex-ingeniero de Facebook y experto en Swift en Windows Saleem Abdulrasool.

En la práctica, están siguiendo su propio cronograma de lanzamientos, donde ya el pasado año, los fundadores se fijaron en este para el desarrollo de una versión para Windows basada en el lenguaje de programación Swift.

Es de esperar que de entrada no cuente con todas las funciones

Por ahora se desconoce si la versión para Windows contará de entrada con las mismas funciones con las que llevan ya meses disfrutando los usuarios de Mac, teniendo en cuenta que a finales del pasado mes de julio se lanzó la versión 1.0 para Mac tras más de dos años en pruebas, compartiéndose la mayor parte del código, según indican hoy.

Además, a lo largo de este año se ha estado lanzando otras muchas funciones, donde el caso más claro lo vimos en octubre con el lanzamiento de funciones basadas en Inteligencia Artificial, a lo que se irán sumando más funciones por IA en el futuro, según llegaron a prometer.

Ya comentamos que Arc Browser no es un navegador web más, cambiando muchos conceptos por el cual se hace necesario una curva de aprendizaje previa, aunque lo cierto es que cada vez va teniendo más funciones integradas de forma nativa, sin necesidad de extensiones.

Ya será cuestión de que para Windows no lleguen a demorarse mucho y lanzar lo más pronto posible la versión estable, para lo cual ayudará que también hayan hecho disponible el código fuente.

Comparte en: