Apple Vision Pro llega este mismo viernes, y Zoom ya tendrá disponible su propia app oficial

Publicado el

Zoom para VisionOS

Estamos ya en la semana en la que dará comienzo oficial (y parecía que nunca iba a llegar el momento) a las ventas del Vision Pro, el primer dispositivo de realidad extendida de Apple, desarrollado con un claro enfoque profesional, y Zoom acaba de compartir que estará presente desde el primer momento con su propia aplicación para VisionOS, el sistema operativo del Vision Pro.

Desde Zoom tratarán de brindar una nueva forma de conexión y colaboración con colegas y compañeros de trabajo a través de espacios inmersivos y espacios del mundo real, en el que cada uno de los participantes estarán en un mismo espacio representados por versiones digitales fidedignas de ellos mismos llamados Personas.

En primavera llegarán otras interesantes características

A las capacidades de participación en las reuniones, que incluye el inicio, unión, colaboración y programación de las mismas, con una calidad de audio y vídeo «excepcional», desde Zoom agregan que durante la primavera llegarán capacidades adicionales.

Entre las capacidades adiciones destaca la posibilidad de compartir objetos 3D, algo que será bien recibido por profesionales del mundo de la creación 3D como puedan ser animadores o diseñadores de juegos.

A diferencia de la posibilidad de compartir objetos 3D de la manera más tradicional, a través de pantallas de equipos de escritorio y dispositivos móviles, compartir objetos 3D en realidad extendida llegará a ser incluso más atractivo, hasta el punto de que los mismos también podrían llegar cobrar vida, según el contexto de las reuniones.

También llegará la función de Zoom Team Chat para facilitar las comunicaciones entre compañeros, y también se podrá fijar hasta un máximo de cinco participantes de Zoom Meeting en cualquier lugar del espacio físico, con posibilidad de eliminación de los fondos de los mismos, facilitando la cohesión entre compañeros de trabajo como si estuvieran todos presencialmente en una misma sala.

El lanzamiento de la app tendrá lugar el mismo viernes

Ya sólo queda esperar al próximo viernes, momento en el que el Apple Vision Pro ya se encuentre disponible para comprar, y también el momento en el que la nueva aplicación de Zoom para VisionOS se encuentre disponible a través de la App Store de Apple.

Para Smita Hashim, directora de productos de Zoom:

Zoom en Apple Vision Pro ayuda a los compañeros de equipo a mantenerse conectados sin importar cuándo y dónde trabajen, o cómo se comuniquen y colaboren. La integración de Zoom en Apple Vision Pro y visionOS amplía la promesa de nuestra plataforma de permitir a los participantes la mejor experiencia de reunión desde cualquier lugar y cumple con nuestro compromiso de colaboración y comunicación fluidas.

De esta manera, Zoom completa su presencia en todo el ecosistema de Apple, teniendo además en cuenta el lanzamiento de su aplicación para Apple TV el pasado mes de diciembre, buscando ser una plataforma que ofrezca conexión humana ilimitada en todo el ecosistema de Apple.

Más información/Crédito de imagen: Zoom

Comparte en: