La llegada del nuevo Apple Vision Pro ya tiene fecha oficial

Publicado el

apple vision pro

Apple dice hoy que la «era de la computación espacial ya está aquí» en referencia al inminente lanzamiento de su primer modelo de casco de Realidad Aumentada, el Apple Vision Pro, cuya fecha de lanzamiento oficial será el próximo 2 de febrero, si bien el viernes 19 de enero a las 5 a.m. horas del Pacífico comenzará la fase de pedidos anticipados.

Eso sí, por ahora será un producto que estará al alcance de aquellos interesados que se encuentren en los Estados Unidos, por lo que habrá que esperar al momento en el que pueda estar disponible en mercados internacionales.

Dispositivo de informática personal para juegos, entretenimiento y más

Sorprende además que dada sus características y su precio, orientado a usuarios profesionales, Apple vende al nuevo Vision Pro como dispositivo de informática personal, enumerando las diferentes formas en la que un particular puede disfrutar de este dispositivo.

En su anuncio de hoy, Apple habla de como el producto que ofrece la mejor experiencia de entretenimiento además de las nuevas experiencias de juegos, contando inicialmente con más de 250 títulos en Apple Arcade, además de servir para revivir las mejores experiencias del pasado capturados a través del iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max.

Las aplicaciones de productividad y colaboración también tiene presencia

También hace mención al Vision Pro como un producto que también se orienta en la productividad, donde los usuarios tendrán acceso a «aplicaciones clave» como Fantastical, Freeform, JigSpace, aplicaciones de Microsoft 365 y Slack.

No hay que olvidar que algunos servicios de la compañía también se han adaptado a la nueva experiencia que ofrece este producto, en especial FaceTime, su plataforma de videollamadas, señalando que:

FaceTime en Apple Vision Pro aprovecha el espacio alrededor del usuario para que todos los participantes en una llamada parezcan de tamaño real, mientras que Spatial Audio hace que suene como si la voz de cada persona viniera de la ubicación de su mosaico. Si un usuario usa Vision Pro mientras está en FaceTime, aparecerá como su Persona, mientras que otros que se unan desde una Mac, iPad o iPhone aparecerán en un mosaico.

Persona

Apple define a Persona como una «representación espacial auténtica de un usuario de Apple Vision Pro» en la que el resto de usuarios que participen en la misma conversación podrán ver en la misma en tiempo real los movimientos de manos y expresiones faciales que realicen, y agrega que estas representaciones también serán compatibles en plataformas de videollamadas de terceros como Zoom, Cisco Webex y Microsoft Teams.

Vision OS, el nuevo miembro de la familia de sistemas operativos de Apple

Con la llegada del nuevo Vision Pro también debuta la llegada de Vision OS, el sistema operativo que se encuentra detrás de este dispositivo, y que Apple indica que el mismo se basa en décadas de innovación en ingeniería detrás de macOS, iOS y iPadOS capaz de ofrecer nuevas posibilidades tanto en el hogar como en el trabajo basándose en su interfaz tridimensional y en el sistema de entrada controlado mediante ojos, manos e incluso la voz, donde Siri también se encuentra presente para actuar a petición de los usuarios, pudiendo desde abrir o cerrar aplicaciones, reproducir medios, y más.

Apple Vision Pro

Diseño innovador y hardware potente

A nivel de hardware, Apple vuelve a enfatizar su diseño innovador pensado para adaptarse a las necesidades de cada uno a través de un sistema modular, donde además se encuentra la posibilidad de integrar insertos ópticos ZEISS para aquellos usuarios con problemas de visión puedan disfrutar de las magníficas experiencias del dispositivo con pantallas micro-OLED capaces de ofrecer imágenes nítidas y claras a cada ojo, y más.

A nivel de rendimiento, menciona al chip M2 y también hace alusión al nuevo chip R1, el cual es capaz de procesar la entrada de «12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos» para garantizar que el contenido se ofrezca justo delante de los ojos de los usuarios.

Será cuestión de tiempo que se hagan las comparativas del nuevo chip R1 con respecto al nuevo chip de Qualcomm para dispositivos de Realidad Extendida, de reciente presentación.

Ya es cuestión de que pasen los días para que, llegado el momento, los más afortunados puedan dar sus primeras impresiones que nos permita hacernos una mejor idea al resto. Y dado el potencial de este dispositivo, luego de su lanzamiento habrá que esperar a saber cuál será la propuesta más asequible que se encuentra preparando.

Más información/Crédito de las imágenes: Apple Newsroom
Más información: Sitio web de Apple Vision Pro

Comparte en: