Mejores aplicaciones de inteligencia artificial para mi móvil Android

Publicado el

El 2024 va a repuntar aún más fuerte con el tema de la inteligencia artificial. Por esta razón, es recomendable subirnos en la ola y aprovechar de buena manera los beneficios que esta herramienta puede ofrecernos. En Linkedin tenéis una newsletter semanal sobre el asunto.

Siendo así, a continuación tenemos algunas apps que pueden echarte una mano en un sinfín de tareas desde tu móvil. Cabe destacar que además de ChatGPT, hay un par que no debes dejar de probar. He aquí nuestro listado.

ChatGPT

ChatGPT para android
ChatGPT para android

Todos al escuchar inteligencia artificial posiblemente lo asociemos de manera automática ChatGPT de OpenAI, y esto se debe a que este es el GPT dominante de todo el mercado de las inteligencias artificiales. Ojo, y esto no es ninguna casualidad, puesto que su funcionamiento ha dejado a muchas personas con buenas opiniones acerca del mismo.

Pese a tener una versión de escritorio disponible, también la podremos encontrar disponible para los móviles Android de manera gratuita en la Play Store. Aunque tiene su versión gratuita, hay aquellos que desean poder utilizar su última versión que se conoce como GPT-4 y la pueden adquirir pagando una mensualidad de 20 euros por mes.

Microsoft Copilot

microsoft copilot para android
microsoft copilot para android

Microsoft por fin ha puesto su nombre sobre la mesa en la gran carrera por tener los mejores motores de búsqueda de la web, puede decirse que con la app de copilot la cual se encuentra disponible para los móviles Android de manera gratuita en la Play Store.

Por su parte, esta app ofrece unos pluses extras en comparación a la IA desarrollada por OpenAI en su versión gratuita. Ya que, para usar la función de GPT-4 no tendréis que pagar ningún tipo de suscripción. Además, tendremos acceso total a Dall-E 3 y con ella vamos a tener la posibilidad de generar imágenes a partir de una idea mínima.

Google Bard

Google Bard en su versión web
Google Bard en su versión web

Puede decirse que esta aplicación ofrece las mismas capacidades básicas de ChatGPT, pero es la versión creada por la inmensa compañía de internet que todos conocemos como Google. Pero, por su parte, este chatbot puede ayudarnos para localizar una información más exacta en conjunto al buscador de Google.

A comparación de las mencionadas anteriormente, Bard no tiene la capacidad de generar imágenes desde cero. El único detalle de la misma es que aún no hay una aplicación disponible en la Play Store, pero la podréis utilizar por medio de la interfaz de Google, puesto que los móviles Android poseen dicho navegador como predeterminado.

Replika

Replika para android
Replika para android

Es una inteligencia artificial que tiene como misión principal ser nuestro amigo virtual, siendo un personaje totalmente animado el cual podremos modificar a nuestro gusto desde sus rasgos físicos hasta el color de sus ojos incluso.

Adicionalmente, tendremos la posibilidad de añadirle otras funciones a nuestro amigo virtual por un pago mensual de 8 euros, y la podemos encontrar de manera gratuita en la Play Store. Además, pudiendo otorgarle la capacidad de ser nuestra pareja amorosa e incluso un mentor sobre un tema en específico.

Es una excelente opción para aquellas personas que les cuesta relacionarse con otras personas, puesto que podréis obtener un rato bastante agradable y gracioso gracias a la interfaz tan interesante de esta inteligencia artificial, teniendo incluso la capacidad de jugar algún juego con la misma.