ChatGPT Plus gratis desde Copilot, opciones, límites y ventajas

Publicado el

ChatGPT Plus

En todo lo relacionado con la inteligencia artificial, la accesibilidad y la innovación van de la mano. Este principio se manifiesta claramente en la reciente decisión de Microsoft de ofrecer funcionalidades de ChatGPT Plus a través de su plataforma Copilot sin costo adicional. Esta movida amplía notablemente el acceso a herramientas avanzadas de IA, pero viene con sus propias peculiaridades, limitaciones y ventajas. A continuación, exploraremos estos aspectos para entender mejor lo que esto significa para los usuarios.

Antes de acceder a los recursos disponibles en copilot.microsoft.com, recordad que no todos están disponibles en todos los países.

1. Acceso Ampliado a GPTs Personalizados en Copilot

Apecto de Copilot en España
Apecto de Copilot en España

Microsoft ha integrado los GPTs especializados de ChatGPT Plus en Copilot. Estos modelos están diseñados para tareas específicas como fitness, diseño, cocina y planificación de viajes, mejorando significativamente la experiencia del usuario en áreas seleccionadas. Lo destacable es que esta funcionalidad, previamente limitada a suscriptores de ChatGPT Plus, ahora está disponible gratuitamente para todos los usuarios de Copilot. Podéis ver su aspecto en las capturas que han hecho en windowslatest.com. Los GPTs en Copilot, aunque de acceso gratuito, tienen funcionalidades básicas enfocadas en áreas como fitness, diseño y cocina. Estos GPTs personalizan la experiencia existente en Copilot, y se planea introducir más en las próximas semanas.

2. Limitaciones de los GPTs Gratuitos

A pesar de que estas herramientas especializadas están ahora al alcance de más usuarios, presentan ciertas restricciones. En la versión gratuita de Copilot, los GPTs están limitados a módulos básicos, lo que podría limitar la profundidad y amplitud de las capacidades de IA en comparación con la versión Plus. Podemos disfrutar de la creación de imágenes con designer.microsoft.com, sí, usando DALL-E, que solo está disponible con ChatGPT Plus, pero las opciones son limitadas.

Aún así, la decisión de Microsoft de ofrecer estas capacidades avanzadas de IA gratuitamente a través de Copilot representa un cambio significativo en la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología de IA. Facilita el acceso a herramientas poderosas para un público más amplio y ofrece a las pequeñas empresas y usuarios individuales la oportunidad de mejorar su eficiencia y creatividad sin incurrir en costos adicionales.

3. Introducción de Copilot Pro

Para aquellos usuarios que buscan una experiencia más robusta y avanzada, Microsoft ha lanzado Copilot Pro. Esta versión de suscripción ofrece características adicionales como acceso prioritario a los modelos más recientes de IA, incluyendo GPT-4 Turbo. Además, Copilot Pro se integra profundamente con las aplicaciones de Microsoft 365, ofreciendo una experiencia más rica y versátil. El problema es que no se puede probar de forma gratuita durante una fase de prueba.

4. Comparación entre ChatGPT Plus y Copilot Pro

Mientras que ambos servicios ofrecen funcionalidades avanzadas de IA, existen diferencias clave. Copilot Pro se distingue por su integración con el ecosistema de Microsoft 365 y ofrece herramientas adicionales enfocadas en la productividad y la creatividad. Por otro lado, ChatGPT Plus se centra más en proporcionar acceso a GPTs personalizados y otras funcionalidades avanzadas de IA.

Conclusión

La integración de funcionalidades de ChatGPT Plus en Copilot de Microsoft marca un hito importante en la democratización del acceso a la inteligencia artificial avanzada. Aunque viene con ciertas limitaciones en su versión gratuita, las opciones que ofrece, junto con la introducción de Copilot Pro, abren un nuevo mundo de posibilidades para usuarios de todos los niveles. Este desarrollo mejora la accesibilidad a la IA y subraya la importancia de la innovación continua en el campo tecnológico.

Comparte en: