ChatGPT Plus, con GPT 4, ya no será tan perezoso con esta nueva actualización

Publicado el

nuevo GPT

OpenAI ha presentado recientemente una serie de actualizaciones y mejoras a sus modelos y servicios de IA. Estas actualizaciones abarcan una variedad de mejoras, desde nuevos modelos de integración hasta reducciones en los precios, mejores modelos de moderación y funciones mejoradas de administración de claves API. Profundicemos en los detalles de estos anuncios, empezando por las novedades para desarrolladores y terminando con el modelo menos perezoso:

1. Nuevos modelos de integración

OpenAI ha introducido dos nuevos modelos de incrustación. Las incrustaciones, que son secuencias de números que representan conceptos dentro del contenido, como el lenguaje natural o el código, desempeñan un papel crucial en diversas tareas de aprendizaje automático. El modelo text-embedding-3-small, en particular, ha llamado la atención debido a sus notables mejoras con respecto a su predecesor, text-embedding-ada-002. Con mayores puntuaciones de referencia y una reducción sustancial de 5 veces en el precio, ofrece una opción atractiva para los desarrolladores que buscan integraciones eficientes.

2. Soporte nativo para acortar incrustaciones

Lo que distingue a estos nuevos modelos de integración es su flexibilidad. Los desarrolladores ahora tienen la capacidad de acortar las incrustaciones sin sacrificar su capacidad de representar conceptos con precisión. Al especificar las dimensiones de las incrustaciones, los desarrolladores pueden optimizar el rendimiento y el costo, haciéndolos adecuados para una amplia gama de aplicaciones.

3. Modelo Turbo GPT-3.5 actualizado

OpenAI está lanzando una nueva versión del modelo GPT-3.5 Turbo, conocido como gpt-3.5-turbo-0125. Este modelo actualizado viene con precios reducidos de insumos y productos, una gran ayuda para los desarrolladores que buscan optimizar sus costos. También cuenta con mejoras en la precisión al generar respuestas en los formatos solicitados. En particular, OpenAI ha resuelto un error que afectaba la codificación de texto para llamadas a funciones en idiomas distintos del inglés. Los clientes que actualmente utilizan el alias de modelo gpt-3.5-turbo se actualizarán automáticamente a esta última versión.

4. Vista previa actualizada del GPT-4 Turbo

GPT-4 Turbo ha experimentado una adopción significativa, con más del 70% de las solicitudes de los clientes de la API GPT-4 que pasaron a esta versión. OpenAI responde a los comentarios de los usuarios presentando un modelo de vista previa GPT-4 Turbo actualizado, gpt-4-0125-preview. Esta iteración sobresale en tareas como la generación de código y tiene como objetivo abordar casos de «pereza» del modelo. Además, resuelve un error relacionado con generaciones UTF-8 que no están en inglés. OpenAI también presenta un nuevo alias de modelo gpt-4-turbo-preview, lo que garantiza que los usuarios siempre tengan acceso al último modelo de vista previa de GPT-4 Turbo.

OpenAI se está preparando para lanzar GPT-4 Turbo con capacidades de visión en un futuro próximo. Esta expansión permitirá que el modelo maneje tareas multimodales, ampliando aún más sus aplicaciones potenciales.

5. Modelo de moderación actualizado

La seguridad sigue siendo una de las principales prioridades para OpenAI. Para mejorar la moderación de contenido, la organización ha presentado text-moderation-007, su modelo de moderación más sólido hasta la fecha. Este modelo desempeña un papel fundamental en la identificación de texto potencialmente dañino.

6. Nuevas funciones de administración de claves API

OpenAI está introduciendo mejoras en la gestión de claves API, ofreciendo a los desarrolladores un mayor control y visibilidad sobre el uso de su API. Los desarrolladores ahora pueden asignar permisos a las claves API, lo que permite varios niveles de acceso. El panel de uso y la función de exportación también proporcionan métricas detalladas a nivel de clave API, lo que facilita una vista más granular del uso de API.

Sin duda, los desarrolladores, investigadores y organizaciones se beneficiarán de estas actualizaciones, ya que tendrán mayor flexibilidad y capacidades mejoradas a su disposición.

Comparte en: