Microsoft Teams prueba métodos más rápidos de acceso a configuraciones de audio y vídeo

Publicado el

Con el objetivo de facilitar el cambio de configuraciones clave de audio y vídeo durante el transcurso de las reuniones que se lleven a cabo a través de Microsoft Teams, desde el gigante tecnológico se han propuesto ofrecer un método mucho más directo y rápido a las configuraciones que ahora comienza a estar disponible en fase de vista previa pública.

Desde la compañía son conscientes del tiempo que se llega a perder al momento de cambiar estos aspectos durante las reuniones dado los pasos a seguir, generando además cierta distracción que entorpece el normal seguimiento.

Los nuevos métodos ofrecen agilidad en los cambios de configuración

Lo que se ofrece es el acceso rápido a las configuraciones de audio y vídeo mediante un simple clic en la flecha hacia abajo disponible junto al botón Cámara o Micrófono en la barra de herramientas de la reunión, y luego optar por un clic más en el enlace de Más opciones de vídeo o en el enlace Más opciones de audio, o bien hacer clic en el botón Más acciones en la barra de herramientas de la reunión y posteriormente seleccionar Configuración de audio o Efectos y configuración de vídeo.

Así se podrá resolver temporalmente el problema detectado en Mac

Microsoft señala de la posibilidad de que en Mac los cambios en la selección de dispositivos no se lleguen a reflejar en las reuniones de Teams, proponiendo como solución temporal la selección manual del dispositivo que se desee dentro de Teams utilizando los paneles o menús desplegables de audio y vídeo, prometiendo que el problema quedará solventado en el mes de febrero.

Por ahora al alcance de Teams Public Preview o Microsoft 365 Targeted Release

Por ahora, los miembros de Teams Public Preview o Microsoft 365 Targeted Release con nuevo cliente de Teams para Windows o macOS serán quienes puedan acceder a estos nuevos métodos de acceso a las opciones de configuración, si bien este no será un requisito necesario para el resto de participantes en las reuniones.

Durante el tiempo que se encuentre disponible en fase de vista previa pública, Microsoft quiere escuchar los comentarios de los usuarios para establecer las posibles mejoras antes de que estos métodos comiencen a estar disponibles para todos los usuarios.

No cabe duda de que se trata de una mejora que será bienvenida para, sobre todo, quienes habitualmente lleven a cabo sus reuniones en Teams, siendo además un punto a tener en cuenta a la hora de utilizar una herramienta o la de la competencia, la facilidad de uso con la que poder llegar a un mayor número de personas.

Más información: Microsoft

Comparte en: