Llega la nueva versión de Teams para Windows y Mac, que pasará a ser predeterminada

Publicado el

Nuevo Teams

Desde inicios de año, Microsoft se ha embarcado en la aventura de mejorar de la experiencia de la aplicación de Teams para el escritorio para conseguir sea más rápida, sencilla, flexible e inteligente, posibilitando la producción y colaboración de manera más eficaz.

Desarrollanda la nueva versión desde cero para cumplir con los nuevos compromisos adquiridos, la compañía ha logrado que la misma llegue a ser hasta dos veces más rápida y utilizando un 50% menos de memoria.

Comienza la cuenta atrás para el fin de la versión clásica de Teams

Y desde su lanzamiento en versión preliminar hasta ahora, ha conseguido otros avances, incluyendo la paridad casi completa de funciones. Ahora llega el momento en el que la nueva versión de Teams para Windows y Mac comience a estar disponible de forma oficial para todos los usuarios, y con ello, las nuevas funciones y mejoras que lleguen a partir de ahora serán exclusivas de la nueva versión.

La compañía señala que pasar al nuevo Teams no requerirá migración alguna, y aquellos que mantengan la versión clásica, o sea, la que ya no recibirá mejoras y nuevas funciones, serán llevados automáticamente a la nueva versión al cabo de los próximos meses de forma automática.

Ya es posible formar parte del nuevo Teams y aprovechar sus ventajas

Aquellos que no quieran esperar, Microsoft les invita a mover «el interruptor en la esquina superior izquierda de la aplicación clásica de Teams» y así unirse a los «millones» de usuarios que ya usan la nueva versión.

Desde Microsoft explican más en detalle cómo han logrado sacar una versión más optimizada, donde las mejoras la notarán incluso los usuarios de la plataforma Mac:

Los usuarios de Mac ahora experimentarán un aumento en el rendimiento debido a un uso más eficiente de los recursos del dispositivo y una experiencia de Teams optimizada incluso cuando utilicen múltiples monitores de alta resolución durante llamadas o reuniones

Pero además de un funcionamiento más rápido y eficiente, también se ha conseguido ofrecer una experiencia de usuario simplificada y optimizada, permitiendo hacer más cosas al menor esfuerzos, incluso a niveles de personalización:

Estamos entusiasmados de implementar opciones de personalización mejoradas que permiten a los usuarios de Windows y Mac tener más control sobre la interfaz de usuario. Los nuevos Teams elegirán automáticamente el modo claro u oscuro y cambiarán según la configuración de su sistema, lo que ayudará a Teams a integrarse mejor en su espacio de trabajo.

La nueva versión de Teams pasará a ser la opción predeterminada

Esta versión estrna nueva capacidad de organizaciones multiinquilino (MTO) para una colaboración rica y una experiencia de reunión de total fidelidad, y mucho más, donde no faltará la presencia de Microsoft Copilot para ayudar a los usuarios en aquello que necesiten, desbloqueando nuevas capacidades productivas.

Más información/Crédito de imagen: Microsoft

Comparte en: