La nueva era Microsoft Teams con su flamante nueva aplicación para Windows y otras novedades

Publicado el

Nuevo Teams para Windows

Microsoft estrena la última semana de este mes de marzo de 2023 a lo grande, anunciando importantes novedades para Teams en el marco de la celebración de su evento Enterprise Connect, hasta el punto de señalar que su cada vez más conocida plataforma de productividad se encuentra entrando en una nueva era, marcada tanto por la llegada de la nueva aplicación de Teams en vista previa para Windows, como por las 59 nuevas características más que comenzarán a ir desfilando.

La novedad más destacada es la nueva aplicación para Windows en vista previa, desarrollada completamente desde cero, y que gana en rapidez en muchos aspectos así como la reducción de consumo de memoria y de espacio de almacenamiento interno.

También ofrece un aspecto más simple, con una experiencia optimizada, personalizada y simplificada para acceder al gran conjunto de funciones, y además también ofrece mayor flexibilidad, para lo que han mejorado su modelo de autenticación, sincronización y sistemas de notificación.

Todas estas mejoras las notarán los usuarios de Windows, desde los que cuentan con equipos de baja gama hasta aquellos que cuenten con equipos de alto rendimiento, según notaron desde Microsoft en las pruebas que han llevado a cabo en asociación con la empresa de evaluación comparativa independiente GigaOm.

Algunas de las novedades más destacadas

En lo que respecta al resto de las novedades, podemos destacar la llegada de las notas colaborativas para este próximo mes de abril, que además son editables y permite la sincronización allí donde sean compartidas.

También llegan los avatares para tomarse un «descanso de cámara muy necesario» en el transcurso de las reuniones, aunque también llega la configuración de busy-to-busy para minimizar distracciones mientras se esté en una reunión o llamada.

Click-to-call es la nueva opción que permitirá que las compañías puedan colocar un widget en sus respectivas plataformas web para posibilitar la conexión de los clientes con personas específicas de las mismas, o entrar en llamada o también conectar con un operador automático a través de Teams, y que llegará a lo largo del del próximo trimestre en versión preliminar pública.

Microsoft señala además que dentro de las nueva experiencia de canales, en abril llegarán nuevas funciones en fase de vista previa, incluyendo la ubicación del campo de redacción y las publicaciones recientes en la parte superior de la página, y donde cada publicación pasa a convertirse en una conversación en sí misma, y para facilitar su acceso, también se permite fijar publicaciones, y más.

También llegan innovaciones para la pizarra digital, ofreciendo numerosas posibilidades para utilizar en el transcurso de las reuniones, llegan las transcripciones en vivo para todos los idiomas disponibles en Teams Meetings a la Web, y también llega una llamativa función encargada de la detección de aullidos por ultrasonido, que según describe la compañía:

Cuando varias personas se unen a una reunión en la misma sala, se crea un bucle de retroalimentación que provoca un eco y, en muchos casos, el eco se convierte rápidamente en un aullido (como cuando un músico coloca el micrófono demasiado cerca de un altavoz). Si se une a una reunión con varias otras personas en computadoras portátiles desde la misma ubicación, le notificamos que se detecta otro dispositivo de Teams en las cercanías y ya se unió con audio a la reunión actual. Silenciaremos automáticamente el micrófono y los altavoces de la persona que se unió después de ti y tiene el audio activado.

Más información/Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: