Una nueva forma de compartir momentos e historias con familiares y amigos

Publicado el

Day One

Day One, la aplicación de diario personal que desde hace algunos años se encuentra bajo el paraguas de Automattic, la empresa matriz de WordPress, añade una nueva función social llamada Diarios Compartidos.

Presentan a la nueva característica como un espacio privado donde compartir momentos e historias con familiares y amigos de forma segura, permitiendo involucrar hasta un máximo de 30 personas seleccionadas (incluida la persona propietaria), si bien los usuarios seguirán teniendo sus diarios personales completamente privados y seguros.

Espacios privados a modo de club social

La idea es que los usuarios puedan decidir si llevar individualmente cada uno de sus momentos e historias a sus diarios personales de forma privada o bien llevarlos a los diarios compartidos para que familiares y amigos seleccionados puedan estar al tanto de ello.

Pero además, los miembros de un diario compartido también podrán realizar comentarios y reacciones sobre los momentos e historias que se hayan llegado a compartir, generando mayor interactividad entre ellos.

Para crear un Diario Compartido se ha tener suscripción a Day One Premium

Eso sí, para generar el espacio privado se ha de contar con una suscripción a Day One Premium, si bien las personas seleccionadas podrán acceder con una simple cuenta gratuita. No cabe duda de que esta característica competirá con las actuales plataformas de red social para familias hasta cierto punto, si bien las mismas ofrecen más prestaciones.

Ejemplos de uso

A este respecto, Day One pone algunos ejemplos de uso de Diarios Compartidos como Libros de recuerdos familiares, Diario de viaje colaborativo, Grupos de apoyo y bienestar, Diario de parejas y Diario de tutoría y crecimiento personal, contando en todo momento con cifrado de extremo a extremo de nivel militar.

Esta característica está llegando tanto a la versión web de Day One como a la aplicación iPhone o iPad (versión 2024.2 o superior) o bien a la aplicación para Android (versión 2024.2 o superior).

De esta forma, compartir historias y momentos será más fácil y seguro sin necesidad de recurrir a las principales redes sociales que todos conocemos. Será interesante saber hasta qué punto características como esta puedan llegar a servir de reemplazo para los métodos más comunes de interaccionar con familiares y amigos en la web.

Igual en un futuro haya más cambios hasta el punto de poder llegar a ser una red social en sí misma, algo nada descabellado a estas alturas.

Más información/Crédito de imagen: Blog de Day One

Comparte en: