Automattic, dueña de WordPress, compra la app Day One

Publicado el

day one

Day One es una famosa aplicación para iPhone, iPad y Mac, una aplicación que se ha descargado más de 15 millones de veces desde su lanzamiento en marzo de 2011.

Con Day One los usuarios pueden compartir sus pensamientos en un lugar privado, como si de un diario se tratara. Ha ganado premios, como el de la elección del editor de la App Store, la aplicación del año y el premio de diseño de Apple, por lo que estamos hablando de un gigante en su categoría.

WordPress, por otro lado, es la principal plataforma de publicación de contenidos en Internet. Automattic, empresa que posee WordPress, siempre se ha preocupado con mejorar las herramientas de escritura en línea, por lo que una compra de este tipo no nos pilla de sorpresa.

El caso es que a diferencia de WordPress y Tumblr, ambas propiedades de Automattic, están pensadas para escribir contenido público, mientras que Day One se enfoca en privacidad, en secretos, ofreciendo cifrado de extremo a extremo para todas las entradas del diario, ya sean textos, fotos o audio. La app también ofrece copias de seguridad automáticas, importación automática de publicaciones de Instagram, transcripciones de voz, plantillas, formato de texto enriquecido, historial de ubicaciones y libros impresos opcionales, y es capaz de integrarse con otras aplicaciones, como Spotify, YouTube, Facebook, Twitter y demás.

A partir de ahora se espera que Day One permita a los usuarios elegir publicar entradas de diario seleccionadas en WordPress.com y Tumblr (haciendo públicos los secretos), así como importar contenido de cualquiera de las plataformas al Day One.

El CEO de Day One, Paul Mayne, continuará estando a la cabeza de la app, y el equipo de 12 personas no se verá modificado por la compra.

Mayne indica que no habrá cambios para cambiar la naturaleza de la app, pero sí están trabajando en integraciones con otros productos de Automattic, sin dejar de mantenerse a través de un modelo de suscripción.

Publicado en
Etiquetado
automatticday onewordpress

Comparte en: