Dos opciones para crear redes sociales para las familias

Publicado el

Millones de personas en todo el mundo utilizan las principales redes sociales para estar en contacto con familiares y amigos. Pero al margen de las principales redes sociales actuales, y con la creciente preocupación por la privacidad, incrementada por los continuos escándalos que han ido salpicando a algunas de ellas, van apareciendo nuevas herramientas que se dirigen a colectivos concretos para proporcionarles un entorno seguro y privado donde puedan estar en contacto entre sus miembros.

En este post nos vamos a enfocar en dos soluciones de reciente aparición enfocadas en proporcionar a las familias un entorno seguro y privado donde compartir todo aquello que quieran comunicar al resto de miembros.

Se tratan de Kindaba y Fambam, pensadas para ser el «Facebook» para las familias.

Comenzamos con Kindaba, una plataforma que ya comentamos meses atrás, la cual se basa en la web y que ofrece una «línea de tiempos» de forma horizontal, conformada por publicaciones en forma de azulejos.

Para comenzar, hay que crear el propio espacio para la familia, y después invitar al resto de miembros a participar en el mismo.

Cada miembro incorporado, tendrá la posibilidad de publicar actualizaciones de estado mediante textos o imagen (opciones disponibles de momento) y seleccionar quien puede visualizarlo, ya sean todos, ya sea nadie, o solamente miembros específicos seleccionados. Cada publicación puede ser comentada por otros miembros.

Todo lo publicado por los miembros queda solo en el ámbito del propio espacio familiar, impidiéndose compartir a plataformas externas.

Kindaba también cuenta con función de mensajes directos, y notificaciones. De momento, esta plataforma se encuentra en fase beta cerrada, pero más adelante tienen planeado cobrar por su servicio.

Ahora ponemos el foco en Fambam, una nueva plataforma social centrada en la privacidad para las familias. Fambam está disponible tanto a través de la web como a través de sus aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS.

Los usuarios comenzarán generando los espacios para sus familias, obteniendo una dirección web de tipo mi-familia.fambam.family. Además, durante el proceso, a través de los dispositivos móviles, crearán también sus propios perfiles de usuario.

A partir de entonces, ya se encontrarán en disposición de invitar a otros miembros de la familia. Una vez dentro de la plataforma, tanto a través de la web como a través de las aplicaciones móviles, cada miembro podrá ir creando sus propias publicaciones, las cuales van a parar al feed o muro familiar de forma cronológica.

Sobre cada publicación otros miembros podrán añadir comentarios y «me gusta». Cada publicación también dará la posibilidad para ser compartido públicamente en otras redes sociales, ofreciendo el enlace correspondiente.

Fambam también ofrece algunas opciones de búsquedas, y posibilita la creación de grupos entre los miembros añadidos. De momento apenas ofrece más opciones.

Además, cabe señalar que de momento está accesible vía invitación, al igual que Kindaba, estando aún en fase beta cerrada, por lo que a ambas aún les queda mucho camino por recorrer.

Comparte en: